ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

viernes, 22 de diciembre de 2017

CLUBES ARGENTINOS EN COPA LIBERTADORES



Argentina es el país cuyos clubes más han ganado la Copa Libertadores. Muchas historias se han escrito por parte de sus clubes en el torneo más prestigioso del continente
Independiente es el Club que más la ha ganado, en 7 oportunidades; quien puede olvidar aquel equipo con Bochini, Pastoriza, "Zurdo" López, Pavoni, Santoro, y Sá. 
O cómo olvidar los dos ciclos exitosos de Boca; el primero con Gatti, Sa, Pernía, Mouzo, Mastrangelo, Perotti, Salinas o el segundo con Bermúdez, Córdoba, Palermo, Serna, Riquelme, Barros Schelotto. 
River también tuvo dos ciclos hermosos; el Primero con Pumpido, Ruggeri, Gutiérrez, Funes, Alonso, Alzamendi y en el segundo con Francescoli, Astrada, Burgos, Salas, Ortega, Gallardo, Crespo. 
¿Alguien puede olvidar el famoso Vélez de Bianchi en 1994? con Chilavert, Trotta, Passet, Asad, Flórez, Sandoná, Pompei.
Argentinos Juniors, un equipo chico la ganó en 1985, con figuras como  Batista, Videla, Vidallé, Pasculli, Borghi.
San Lorenzo es el que más se demoró en ganarla, de los equipos llamados grandes. Fue en 2014 con figuras como Ortigoza, Mersier, Torrico, Buffarini, Blandi y Mattos.
Estudiantes de la Plata la  ganó en dos épocas muy diferentes. La primera en la década de los 60s, bajo la dirección de Zubeldía, con figuras como Manera, Malbernat, Bilardo, Madero y Verón. y en 2009 dirigido por Sabella, con la "brujita" Verón, Andújar, Desábato, Braña, Calderón y Boselli.
Y por último, Racing Club la ganó en 1967 y se convirtió en un equipo de leyenda, con Cejas, Perfumo, Basile, Díaz, Maschio, Cárdenas, entre otros, dirigidos por Pizzutti.



 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger