ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

martes, 14 de noviembre de 2017

ROBERTO BAGGIO


Roberto Baggio  uno de los grandes jugadores de Italia en toda la Historia. Surge en el Vicenza Calcio,  pero allí se lesionó a los 19 años y por dos años estuvo ausente de las canchas. Por esto se dice que llegó tarde al fútbol. Pero cuando apareció, fue para cambiar el panorama del fútbol italiano de los años 80s, dominado por el Catennacio y por las figuras extranjeras como Maradona, Zico, Sócrates, Toninho Cerezo, Matheus, Brehme, Voeller, Klinsman, Laudrup entre otros. Entonces,  con la aoparición de "Il Divino" surge la esperanza de que un italiano sea la figura que domine la Liga Italiana.
Luego llega a la Fiorentina se consolida como una estrella en el firmamento italiano. 
Esa figuración le valió el llamado a la selección Italia para el Mundial de Italia 90, donde es figura. 
Con la Juve logra el scudetto y la Copa UEFA de 1993.

En el Mundial de USA 94, es el verdadero líder del equipo. Hizo 4 goles y desafortunadamente falló un penal en la definición del título.
En 1995 llega al Milan y conforma un equipazo con Weah, Boban, Desailly, Donadoni, Baressi y Maldini.
También jugó el Mundial de Francia 98, liderando una Italia que llegó mal a ese torneo, pero le bastó para llegar hasta cuartos de final.
También jugó en el Bolognia donde hizo muchos goles en una temporada. Para luego pasar al Inter y conformar un gran equipo con Ronaldo, Simeone, Zamorano entre otros, pero que no lograron títulos.
Se retira en el Brescia, donde jugó con Guardiola y Pirlo.

Definitivamente un verdadero Crack



 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger