ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

viernes, 4 de marzo de 2016

ONCE IDEAL DE COSTEÑOS EN LA SELECCIÓN COLOMBIA


La costa caribe colombiana ha sido cuna de grandes futbolistas. Muchos de ellos de trascendencia mundial como pibe Valderrama y Falcao.
En la historia del fútbol colombiano, han sido protagonistas principales de las más grandes gestas deportivas, como las clasificaciones a los mundiales o triunfos históricos ante selecciones de mayor prestigio.
Hoy les presento el Once Ideal de los costeños en la Selección Colombia. El criterio utilizado para la escogencia, se basó en el rendimiento exclusivamente en la Selección. Hay jugadores que en clubes tuvieron muy buenos desempeños, pero en Selección no han podido demostrar su potencial.
El Portero es EFRAÍN “caimán” SÁNCHEZ: Una leyenda en el arco de Colombia. Tapó en San Lorenzo de Argentina, antes que hubiera fútbol profesional en Colombia. Fue el portero de Colombia en el Mundial de 1962.
Los defensas serían: WILSON PÉREZ. Un habilidoso lateral, que integró la selección juvenil  campeona suramericana en 1987, y jugó en la de mayores, las eliminatorias a Italia 1990 y USA 1994 y participó en los dos mundiales. ALEXIS MENDOZA: Un excelente zaguero central, caracterizado por su calidad de juego y liderazgo. Jugó con Colombia las eliminatorias a Italia 1990 y USA 1994 y participó en los dos mundiales. ÓSCAR BOLAÑOS, fue un recio marcador de punta que fue subcampeón de la Copa América en 1975.

Los Volantes son: EDUARDO RETAT: Un volante de marca como pocos en la historia de Colombia. Fue subcampeón de la Copa América en 1975. Una grave lesión lo dejó fuera del fútbol muy joven. VÍCTOR PACHECO: habilidoso volante. Compañero ideal de Valderrama en muchas ocasiones. Jugó las eliminatorias a Francia 98 y Corea 2002. Cuando el partido se complicaba, el público coreaba su nombre. TEO GUTIÉRREZ, aunque es un delantero, a veces juega retrasado y lo hace muy bien. Es un verdadero crack. Ha sido fundamental en el exitoso proceso de Pekerman. PIBE VALDERRAMA: es un jugador que no necesita explicaciones o justificaciones para estar en este once ideal. El es el estandarte del fútbol colombiano en toda la Historia.
Los delanteros son: ARNOLDO IGUARÁN: Una máquina de hacer goles. Puntero derecho veloz y hábil. Su cabezazo era una de las armas letales. Goleador de la Copa América de 1987. Uno de los máximos goleadores de la selección en partidos oficiales. IVÁN RENÉ VALENCIANO, el “gordo” uno de los hijos predilectos de la afición barranquillera. Vital en las eliminatorias a USA 1994. RADAMEL FALCAO GARCÍA: el goleador de la historia en la selección y fundamental en el proceso de eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

El DT es Efraín “caimán” Sánchez, porque es de los pocos costeños que ha dirigido la selección y fue el técnico subcampeón de la Copa América en 1975.
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger