ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

sábado, 6 de febrero de 2016

UN DT QUE NO SUPO EL RESULTADO DE SU EQUIPO.


El DT no supo el resultado

Carmelo Faraone

Tomado de el diario Olé de argentina. 
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/DT-supo-resultado_0_1516648503.html



La historia de River - Quilmes tiene una anécdota insuperable: en 1970 un DT Cervecero creyó que su equipo había perdido y casi tres horas después se enteró del empate.

En la década del 70 había escasas televisaciones de partidos y con una radio, Rivadavia, que casi monopolizaba el interés de los futboleros con José María Muñoz como relator. Por aquellos tiempos mucha gente se enteraba del resultado del equipo varias horas después y había algunos que esperaban a comprar el diario al día siguiente.
El 26 de marzo de 1970 jugaron River y Quilmes en en Monumental. Y fue cuando el técnico de los Cerveceros, Carmelo Faraone, protagonizó una anécdota increíble. Insuperable e impensable por estos tiempos.
El DT les ordenó a sus futbolistas que trataran de aguantar en el arranque, pero el Millonario fue arrasador y se puso 3 a 0 en el primer tiempo con goles de Daniel Onega, Oscar Mas y Néstor Scotta. Faraone seguía el partido desde la boca del túnel y sobre el final de la etapa Mas clavó una volea enorme al ángulo. Recordó Faraone recordó varios años después: "No quise ver más. Si estábamos 4 a 0 abajo, ¿qué nos esperaba para el segundo? En el vestuario traté de levantarles el ánimo a los jugadores. Ya que no podíamos dar vuelta ese resultado, debíamos tener la pelota. Así salimos en el segundo tiempo".
¿Y qué pasó? Quilmes descontó con gol de Carlos Della Savia. El Cervecero se envalentonó y fue para adelante. El siguiente descuento fue de Miguel Cottón, de penal. "Ya no estábamos para el papelón", siguió el relato Faraone cuando contó lo que había pasado. Cerca del final del juego Félix Leeb puso el tercero del visitante. 
Ahí fue cuando Faraone estalló. "Salté a la cancha, agité un puño. Era un resultado digno. Perdíamos 4 a 0 y nos poníamos 4 a 3. Apenas el juez pitó el final, me fui volando porque había quedado en ir al cine con mi señora. Ella me esperaba en el estacionamiento. Salí sin hablar con nadie, ni una palabra del partido. Al dejar el cine compré la sexta: 'Hazaña de Quilmes', era el título de tapa. Entré a leer y vi que habíamos empatado 3 a 3. '¿Cómo?', le pregunté a mi mujer. '¿No nos habían hecho cuatro?'. Me contestó: 'No. Ese gol lo anularon'. Había sido una hazaña y yo me enteré más de dos horas mas tarde".
Faraone murió en 1993. Esta anécdota parece de un cuento. La realidad mucha veces supera a la ficción.


 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger