ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

sábado, 27 de febrero de 2016

ONCE IDEAL DEL AMÉRICA DE CALI en la era de OCHOA URIBE. 1978- 1990





Hoy les presento el Once Ideal del América de Cali en la era de Gabriel Ochoa Uribe.
Todos los clubes del mundo tienen épocas doradas. En Colombia nadie olvida el Millos de "el Dorado", o de la época de Willington, El Cali de Bilardo, El Cali de "pancho" Villegas, El Nacional de Maturana o el de Osorio. 

Ochoa Uribe había sido campeón con Millonarios y Santa Fe y los Directivos del conjunto caleño ya no soportaban ser del montón y lo contrataron para ser campeón. No defraudó a los directivos ni a la hinchada. Fue Campeón en 1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 y 1990.
Se caracterizó por ser un DT muy serio, recio y complicado. No daba declaraciones a la prensa. Siempre armaba sus equipos con jugadores experimentados y disciplinados. Fueron muy pocos los canteranos que se sostuvieron en el primer equipo. Tal vez, Alex Escobar es el más importante.

El portero sería el granJulio césar Falcioni. El portero más importante en la historia del fútbol colombiano. Campeón con América en 1982, 83, 84, 85, 86.

Los centrales serían Aurelio José Pascuttini el baluarte más importante en la defensa del equipo en el primer título de 1979. El Paisa, Víctor Espinoza, quien se convirtió en un verdadero líder del equipo, eterno capitán. 

Los laterales serían Hugo Pitillo Valencia, recio, complicado en la marca, pero muy rendidor. y El paisa, Jorge Porras, zurdo de potente disparo ymuy rápido.

Los Volantes serían Gerardo González Aquino un paraguayo digno de la raza guaraní. Roberto Cabañas que era magia pura con golazos imposibles y Alex Escobar, "pibe del barrio obrero".

Los Delanteros serían Gareca, Willington y Bataglia. Una delantera demoledora, goleadora y experimentada. 

La suplencia la conformarían Pedro Zape, Pedro Sarmiento, Eduardo Reyes, Carlos Ischia, Julio César Uribe, Pipa De Ávila y La Fiera Cáceres

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger