ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

viernes, 16 de octubre de 2015

RONALDO. Un Genio irrepetible.




Solo "el fenómeno", pudo jugar en los dos grandes de Italia, Los dos Grandes de España, y todos los hinchas lo quieren y veneran.

Ronaldo fue un verdadero Genio. Campeón del mundo con Brasil en 1994 (sin jugar) y en 2002, siendo goleador del Mundial. En 1998 fue subcampeón y en 2006 se convirtió en el mayor goleador histórico de los mundiales (en 2014, el alemán Klose lo destronó). Fue campeón de la Copa Intercontinental con Real Madrid en 2002, vs Olimpia. Campeón de Liga de España con Real Madrid. Campeón de Copa América en 1997, 1999 y 2004. 
Un delantero que surge en el humilde Sao Cristovao. de allí Jairzinho lo recomienda al Cruzeiro, que lo hace debutar con 16 años, después de haber participado en el Suramericano sub-17 de Colombia en 1993.
Ronaldo en el Sao Cristovao

En Cruzeiro acabó con todas las defensas del Brasileirao, caracterizándose por su rapidez, habilidad e inteligencia en el juego.

gol de Ronaldo en el Cruzeiro.

Llegó al PSV para llenar el vacío que había dejado otro astro brasilero, Romario. Y no falló. Se convirtió en ídolo y dueño de la casaca 9, hizo 54 goles en 57 partidos, lo que produjo su venta al Barcelona.


Barcelona solo lo disfrutó una temporada. 47 goles en 49 partidos. Siempre me he preguntado porqué Barcelona lo vendió tan rápido al Inter



En el Inter rápidamente se convirtió en el niño mimado de la Serie A. Acabó con todas las defensas dignas del Catenaccio. 59 golesen 99 partidos.


Llegó al Real Madrid en la época de los verdaderos Galácticos. Con Figo, Zidane, Raul, Bekamp, Roberto Carlos y Redondo. 104 goles en 177 partidos.



El primer Gol de Ronaldo en Real Madrid.

En el Milan, su rendimiento no fue el mejor. Ya todas las defensas habían dejado huellas en sus rodillas. 9 goles en 20 partidos.


Golazo de Ronaldo en el clásico ante Milan.

Se retira en el Corinthians de Brasil.






Todos los goles de Ronaldo con Brasil
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger