ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

jueves, 1 de octubre de 2015

INDEPENDIENTE MEDELLÍN 2003. Semifinalista de Copa Libertadores


Independiente medellín volvía a la Copa Libertadores después de 9 años. La última vez había sido en 1994, cuando llegó a Cuartos de Final.
Víctor Luna había sacado campeón al DIM, después de 45 años. con un equipo conformado por jugadores muy jóvenes.
En la Copa libertadores de 2003, el Independiente Medellín, compartió grupo con Boca Juniors, Barcelona y Colo Colo. Un grupo difícil, debido a la trascendencia futbolística de estos rivales. Dos campeones de Copa Libertadores y uno que fue dos veces subcampeón. Medellín ganó el grupo con 12 puntos, producto de 4 partidos ganados y dos perdidos. Un punto arriba de Boca Juniors.
En Octavos de final. eliminó al complicado Cerro Porteño de Paraguay. En cuartos de final, eliminó al poderoso Gremio de Portoalegre. 2x2 en el partido de ida y 2x1 de local. La semifinal la jugó contra el gran Santos de Brasil, que tenía en sus filas a Robinho, Alex, Diego, Elano, Renato. En Brasil, Santos ganó 1x0 y en el Atanasio Girardot, Medellín perdió 2x3.
Sin embargo fue un gran torneo para un grupo de jóvenes sin experiencia internacional, que dejaron muy en alto el nombre del fútbol colombiano y muy orgullosos a los hinchas poderosos.

ARRIBA: Mahler Tressor Moreno, Luis Amaranto Perea, David González, Felipe Baloy (panameño) y Robinson Muñoz.
ABAJO: David Montoya, John Alex "conejo" Jaramillo, William Vásquez Chacón, Mauricio Molina, John Javier "Choronta" Restrepo y Roberto Carlos Cortés.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger