ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

viernes, 2 de octubre de 2015

BULGARIA EN EL MUNDIAL USA94. 4°


Para los búlgaros, el Mundial de USA 1994, quedó en la historia como el máximo logro obtenido por la selección en un torneo de fútbol. El gran equipo encabezado por Stoichkov, Ivanov, Kostadinov, Balakov y Letchkov, dejó una grata impresión de trabajo en equipo, pese a iniciar muy mal el mundial al perder en el primer partido 0x3 con Nigeria. Compartió el grupo D, además de los africanos, con Argentina y Grecia. A los griegos los golearon 4x0 y a Argentina 2x0, pasando segundos detrás de los africanos.
En octavos de final, enfrentaron a México. el partido terminó empatado 1x1, con gol de su estrella; Stoichkov. En cuartos de final, dieron el golpe de Estado. Enfrentaron a Alemania, campeón vigente, que tenía en sus filas a Mathaus, Klisman, Voeller, Sammer, Effemberg, entre otros. Alemania se adelantó con gol de Mathaus, pero Stoichkov de tiro libre y Lechtkov de cabeza, acabaron con el gigante teutón. En semifinales, perdieron 0x2, con la poderosa Italia de Baressi, Baggio, Donadoni, Costacurta, Pagliuca, Maldini, entre otros. Dos golazos de Bagiio, acabaron con los sueños búlgaros. 
El partido por el tercer puesto, fue contra Suecia, y ganaron los escandinavos, 4x0. Bulgaria ya había terminado su mundial.
Stoichkov junto al ruso Salenko, fueron los goleadores del mundial con 6 tantos.


ARRIBA: 10.Nasko Sirakov, 3.Trifon Ivanov, 9.Yordan Letchkov, 1.Bobi Mihailov (Captain), 6.Zlatko Yankov, 7.Emil Kostadinov, Dimitar Penev (head coach)

ABAJO: 20.Krasimir Balakov, 5.Peter Hubchev, 8.Hristo Stoichkov, 4.Tzanko Tzvetanov, 16.Ilian Kiriakov
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger