ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

lunes, 28 de septiembre de 2015

ONCE IDEAL DE PERUANOS EN EL FÚTBOL COLOMBIANO




Se acerca el primer partido de las eliminatorias a RUSIA2018, entre Colombia y Perú en Barranquilla. Es el momento de recordar y hacer homanaje a los cracks peruanos que jugaron en el Fútbol Colombiano. El siguiente podría ser el once ideal de estos futbolistas. cabe resaltar, que los peruanos se caracterizan por su exquisitez a la hora de manejar el balón y que muchos de ellos son recordados por la afición colombiana, por haber deleitado con su gambeta corta en las canchas  colombianas.

Portero: 
WALTER ORMEÑO. Jugó en el desaparecido Huracán de Medellín en las temporadas 1950 y 1951. Era muy alto, 2.02 mts, y muy ágil. Luego jugó en Boca Juniors y Rosario Central. Llegó luego a México, donde después de retirarse, se dedicó a Dirigir a los más grandes equipos mexicanos.

Defensas:
JORGE OLAECHEA. Un gran defensa o volante central. Jugó en el Independiente Medellín y Deportivo Cali. siempre efectivo y elegante en el manejo del balón. Jugó el Mundial España 82.
JOSÉ VELÁSQUEZ: Jugó en el Independiente Medellín en 1980 y 1981. Lideró la defensa de un gran equipo que armaron los dirigentes para aquella época, pero no lograron títulos. Muy inteligente para jugar. Venía de jugar en la naciente liga profesional de los EEUU con Pelé, Beckembauer y Chinnaglia. jugó los mundiales de Argentina 1978 y España 1982.
AGAPITO PERALES. Nació en la dinastía de los Perales del Río. Tres grandes futbolistas que fueron figuras en Perú y en el Independiente Medellín, en la Famosa DANZA DEL SOL, que tanto recuerdan los hinchas "poderosos"

Volantes:
EDUARDO MALÁSQUEZ. Jugó en el Independiente Medellín. Hizo uno de los goles más recordados por la afición roja, llamada "la malasqueña". Jugó el Mundial de 1982. Volante mixto, de gran calidad técnica.
CÉSAR CUETO: "el poeta de la zurda". Solo el apodo, lo dice todo. era pura magia, improvisación, pases cortos, paredes infinitas.... Jugó en Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo. Estuvo en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982.
JULIO CÉSAR URIBE: "El Emperador". excelente jugador. Llegó del Cágliari al Atlético Junior en 1986, donde hizo una dupla inolvidable con Didí Valderrama. Luego pasó al América de Cali en 1987, con el que fue subcampeón de Copa Libertadores. En 1992, jugó para el recién ascendido, Envigado FC. Jugó el Mundial de 1982.
MIGUEL LOAIZA: "El mago".  Quienes lo vieron jugar dicen que era magia pura en el medio campo. Jugó también para Boca y River y a las dos hinchadas los enloqueció con su talento, pero su bohemia no lo dejó ser el astro que debía ser.

Delanteros: 
FRANCO NAVARRO. Un gran delantero goleador. Llegó al Independiente Medellín en 1984. de allí pasó al Independiente de Avellaneda y luego al fútbol suizo.
GUILLERMO LA ROSA. "el tanque". Un gran delantero que llegó a Nacional en 1978. fue goleador y pareja ideal de Cueto. Jugó en Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo. Estuvo en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982.
VALERIANO LÓPEZ: "el rodillo negro" uno de los más grandes goleadores del fútbol colombiano. Llegó en 1949 al deportivo Cali, en la época de "el dorado" Colombiano. Marcó una época en el cuadro caleño.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger