ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

martes, 22 de septiembre de 2015

ONCE IDEAL DE COLOMBIANOS EN EL DEPORTIVO CALI


Cuando se propone un ONCE IDEAL de cualquier equipo del mundo, es muy probable que seamos injustos al no nombrar algunos ídolos del respectivo club. Pero el fútbol y la práctica de este, se mide por los gustos. Así que hoy presento el ONCE IDEAL DE COLOMBIANOS EN EL DEPORTIVO CALI.   Acepto sugerencias y comentarios.

Portero
PEDRO ZAPE. Gran portero. Junto a Higuita, "caimán" Sánchez y David Ospina, los mejores en la Selección. Surge en el Cali a finales de los 60 y en la década del 70 se cansó de ganar títuñlos con el cuadro verde. ampeón en 1969, 1970 y 1974.

Defensas 
CARLOS MARIO HOYOS. Estuvo en el club entre 1981 y 1988. Capitan en casi todos estos años. Pasó de la Selección Juvenil de Antioquia, directamente al Deportivo Cali. Gran líder en la defensa. 
MIGUEL ESCOBAR: Fue el Capitan del deportivo cali en la década del 70. lideró a los caleños en la Copa Libertadores. Ágil, inteligente y muy técnico con el balón. 
HENRY "la mosca" CAICEDO: El compañero ideal de Escobar. Bilardo lo idolatraba. por que lo calificaba como el mejor Sttoper de América. Siempre titular en el Deportivo Cali de la Copa Libertadores.

Volantes: 
JAIRO ARBOLEDA un exquisito manejador del balón. Lástima que la vida bohemia no le dejó brillar como lo deseaba la afición caleña. Para los especialistas del fútbol en Colombia,Arboleda está entre los más grandes jugadores de la historia de Colombia.
CARLOS Pibe VALDERRAMA: nadie puede discutir que es el futbolista más grande de la historia de Colombia. Y su resurgirpara el fútbol se do en el Cali. Ya había debutado con suceso en el Magdalena, pero en Millonarios no le había ido bien. Llega al Cali en 1985 y con Bernardo redín conforman una dupla digna de admirar. en 1985 y 1986, salen subcampeones porque en esa época nadie le quitaba el título al poderoso América de Cali.
BERNARDO REDÍN: El gran socio de Valderrama. Un volante de excelente manejo del balón, Subcampeón con el Cali en el 85 y 86. Esta sociedad los llevó a liderar la selección Colombia entre 1987 y 1990. Redín hizo  dos goles en Italia 90.
ANDRÉS ESTRADA. Fue Campeón suramericano sub 20 en 1987. Debutó en el Once Caldas en 1988, pero en 1990 llegó al deportivo cali y pronto se convirtió en el Capitán de una nueva generación que reemplazó a los ídolos de los años 80. Esa generación comandada por Estrada, logró el título en 1996.

Delanteros
WILLINGTON ORTIZ. Cuando Willington fue comprado por el Deportivo Cali en 1980 a Millonarios, fue la mayor contratación de la historia del fútbol colombiano. Willington no ganó títulos en el Cali, pero lideró una de las mayores gestas del club en la Copa Libertadores. En la edición del torneo continental en 1981, Deportivo Cali vence a River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, 1x0 con goil de Willington. Un golazo a Fillol, que quedó en la memoria de los hinchas, no solo del Cali, si no, de Colombia.
JORGE "Gallegol" RAMÍREZ: Uno de los grandes goleadores de Colombia. más de 200 goles en  Primera. Llega al Cali proveniente de Millonarios, en 1965, y obtiene los títulos de 65, 67, 69 y 70. Marcó 168 goles, siendo el máximo goleador del club.
VÍCTOR BONILLA: Estuvo en el Cali entre 1991 y 1999. Obteniendo los títulos de 1996, 1998 y el subcampeonato. un gran delantero. De los mejores definidores que ha tenido el fútbol colombiano.











 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger