ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

martes, 1 de septiembre de 2015

LIVERPOOL FC. 2005. Campeón de Champions League

Creo que la final de Champions League de 2005 es una de las más recordadas en la historia de este prestigioso torneo. Muchos detalles la hacen inolvidable. Entre otros, podemos mencionar;
1.  La sede: Estambul ofrecía un marco diferente. Era la primera final de este torneo jugada en esta ciudad, la cual tiene una característica particular; tiene dos aeropuertos, uno en la parte europea de la ciudad y otro en la parte asiática de la ciudad. La hinchada de cada equipo aterrizó en un aeropuerto distinto para que no hubiesen enfrentamientos.
2. Es una de las finales con mayor ventaja en goles para uno de los equipos. El AcMilán ganaba 3x0 al finalizar el primer tiempo.
3. Es una de las remontadas históricas para forzar la definición desde el punto penal. Liverpool empató 3x3 en el segundo tiempo.

En primer fase el Liverpool enfrentó a Mónaco, Olympiacos y Deportivo La Coruña. Un grupo muy duro, pero logró la segunda ubicación. En octavos de final, derrotó a Bayer Leverkusen 3x1 en los dos partidos. En cuartos de final, eliminó al poderoso Juventus de Marcelo Llipi. En cuartos de final eliminó al Chelsea en una serie muy complicada. 

El partido final se disputó el 25 de mayo de 2005, en Estambul, Al minuto 1 ya Maldini había adelantado al Milán y luego dos goles de Crespo aumentaron la ventaja. En el segundo tiempo empataron para los rojos, Steven Gerard, Valdimir Smicer y Xaby Alonso. En los pénales ganó Liverpool 3x2.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger