ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

martes, 1 de septiembre de 2015

FC BARCELONA 1999 - 2000. Subcampeón de España


La campaña del Fc Barcelona en la temporada 99-2000, fue agridulce. Creo que más amarga que dulce. El técnico holandés Luis Van Gaal, trajo al Barcelona toda la legión holandesa que podía traer. El Ajax de 1995 llegó casi completo a la ciudad condal. Podríamos decir, que solo le faltaron, Van Der Sar, Davids, y Blind. Durante la temporada tuvo muchos roces con los suramericanos, especialmente con Rivaldo, que era la gran estrella. 
En la liga Española, quedó subcampeón por detrás del Deportivo La Coruña que se coronó con 69 puntos, mientras que el equipo "culé" solo llegó a 64.
El goleador del equipo fue el holandés Patrick Kluivert con 15 goles. Algo anormal para un equipo como Barcelona. Pero normal para un equipo de Van Gaal.
En Champions League, Barcelona estuvo en el grupo B en la primera fase. Superó a Fiorentina, Arsenal y AIK Solna. En Octavos de final, estuvo en el grupo A y allí superó a Porto, Hertha Berlín y Sparta Praga. En cuartos de final eliminó a Chelsea y en semifinales fue eliminado por el Valencia CF, a la postre subcampeón detrás de Real Madrid. El goleador del equipo fue Rivaldo con 10 goles.
En conclusión una mala temporada.
ARRIBA: Hesp (alemán), Abelardo, Rivaldo (brasilero), Luis Enrique, Guardiola y Frank De Boer (holandés)
ABAJO: Ronald De Boer (holandés), Patrick Kluivert (holandés), Phillip Cocú (holandés), Sergi y Luis Figo (portugués). 
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger