ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ESPAÑA 1992. Campéón de JJOO


Los juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pasaron a la historia como uno de los mejores de los últimos años. son varios los aspectos que se deberían tener en cuenta para hacer esta afirmación. lo primero sería resaltar que fueron los primeros JJOO, que se hicieron después de terminada la Guerra Fría, por tanto ya no había boicots de ninguno de los bandos, es decir, capitalistas o comunistas. El estadio de Mont Jui fue espectaculary la ceremonia de inauguración, con la antorcha lanzada con un arco, pasaron a la historia. Además Fue un torneo muy técnico, por los records batidos.
Encuanto al fútbol, el torneo no fue el mejor. solo basta mencionar que no estuvieron Brasil ni Argentina, que habían sido eliminados por la Paraguay de gamarra y compañía y la Colombia de Asprilla y compañía. España como anfitrión debía demostrar que sus bases eran buenas y eso fue lo que se vió en el torneo. Un España arrollador, que no tuvo serios contrincantes, excepto en la final con los polacos, al que le ganó con gol de Kiko en el último minuto.
En primera fase ganó el grupo a Colombia, Qatar y Egipto, con mucha facilidad. En cuartos de final, derrotó a Italia 1x0, con gol de Kiko. En semifinales, se encontró con Ghana, a la que venció 2x0 con goles de Abelardo y Berges. La final fue con la sorprendente Polonia, a la que ganó 3x2, con goles de Abelardo y Kiko en dos ocasiones.

ARRIBA: Tony, lópez, Luis Enrique, Abelardo, Kiko, Berges.
ABAJO: Alfonso, Guardiola, Lasa, Ferrer y Solozabal.
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger