ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

lunes, 28 de septiembre de 2015

COLOMBIA SUB-20 1987. Mundial de Chile.

Colombia llegaba al Mundial sub 20 de Chile, en condición de Campeón suramericano, título obtenido en el torneo realizado ese mismo año en Colombia.
Colombia integró el grupo C con Escocia, Bahrein y Alemania Democrática. 
El primer partido fue contra los asiáticos y Colombia ganó 1x0, con gol de Tréllez. El segundo partido enfrenta a Colombia con la potencia del grupo, los alemanes del este que tenían a Mathias Sammer como la gran figura. Colombia pierde 1x3, con gol de Tréllez. Colombia debía ganar a Escocia para pasar a octavos de final. El "niche" Guerrero hizo dos goles y Colombia ganaba 2x0, pero Escocia anotó el descuento y el empate es una historia de "no te lo puedo creer". Los escoceses envian un balón profundo al área de Colombia, y Ronald Valderrama , (hermano del Pibe), levanta la mano como para indicarle al portero que está solo y el balón accidentalmente le pega en la mano y el árbitro pita penal. Colombia eliminado.
La imagen pertenece al partido de Colombia 2x2 Escocia.

ARRIBA: Eduardo Niño (Bogotá), John JairoTréllez (Antioquia), Ronald Valderrama (Magdalena), Alfonso Díaz (Atlántico), John Jiménez (Valle) y Martín Caicedo (Valle).
ABAJO: Wilmer Cabrera (Bogotá), Miguel Ángel "niche" Guerrero (Valle), Andrés Estrada (Antioquia), William Muñoz (Antioquia) y Wilson Pérez (Atlántico).
También hacían parte del equipo jugadores como Óscar Pareja, Eugenio Samaniego, Alfonso Cañón, Óscar Córdoba, 

Todos llegaron al profesionalismo y triunfaron, excepto, Alfonso Díaz.
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger