ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

martes, 1 de septiembre de 2015

BORUSSIA DORTMUND 1997. Campeón de Champions League


El Borussia Dortmund dio en 1997 un Golpe de Estado en la Champions League. Toda la década del 90, había sido dominada por equipos grandes en la Competición, Milan en 90, Barcelona 92, Marsella 93, Milan 94, Ajax 95 y Juventus 96. Hay una clara excepción y es el Estrella Roja de Yugoslavia en 1991. El Borussia era dirigido por Ottmar Hitzfield, desde 1991. El había impuesto un sistema táctico inflexible. 3-5-2. 
El Borussia quedó encuadrado en el grupo B con Atlético de Madrid, Widzew Lodz y Steaua de Bucarest. Pasó como 2° detrás del Atlético, debido a la diferencia de goles. en cuartos de final, eliminó al Campeón Francés, el Auxerre. Lo venció de visitante 3x1 y como local 1x0. En semifinales venció al todopoderoso Manchester United, al ganarle los dos partidos 1x0. 
 La final se disputó en el estadio Olímpico de Munich, el 28 de mayo.El favorito, era el campeón vigente, el Juventus de Italia que tenía grandes estrellas, como Vialli, Ravanelli, Boksik, Vieri, Deschamps, Zidane y Ciro Ferrara. El Dortmund. dio cátedra y ganó 3x1, con goles de Riedle (2), Ricken (1). Por Juventus, Del Piero.

ARRIBA: Stephan Chapuisat (suizo), Jurgen Kohler, Heinrich, Sammer, Reuters y Kree
ABAJO: Paulo Sosa (Portugués), Andreas Moller, Paul Lambert (Escocés), Klos y Riedle
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger