ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

jueves, 10 de septiembre de 2015

ARNOLDO IGUARÁN. Goleador legendario de Colombia


Un sencillo homenaje a un gran goleador.

Iguarán se inició en las divisiones menores del Atlético Junior, pero, en aquellos tiempos, estamos hablandode 1977, El cuadro "tiburón", tenía en su delantera grandes goleadores extranjeros, como Juan Ramón Verón, Nelson silva Pacheco, Miguel Ángel Converti, entre otros. Es por esto que cuando Juan ramón Verón, se va a jugar en el Cúcuta en 1979, recomienda a los Directivos, para que compren a este rápido y habilidoso jugador desconocido. Los dirigentes compran el pase y no se equivocaron. En el cuadro de la frontera, Iguarán fue figura, y fue convocado a la Selección Colombia para la Copa América de 1979, convirtiendo un gol a Venezuela.
Fue llevado en 1982 al Deportivo Táchira, pero el Deportes Tolima, había clasificado a la Copa Libertadores y necesitaba un delantero rápido que acompañara a Sapuka y se trajo al"guajiro" de Venezuela. Jugó Copa Libertadores, contra Nacional y los equiposvenezolanos, Estudiantes de Mérida, y Deportivo Táchira.
En 1983, es comprado por Independiente Santa Fe, donde se destaca por sus habilidades y velocidad. esto fue aprovechado por el club rival, Los Millonarios de Bogotá, para adquirirlo en el segundo semestre, y allí fue el lanzamiento definitivo de esta estrella que iluminó el firmamento del fútbol colombiano, por más de 15 años.
En Millonarios obtuvo dos campeonatos, 1987 y 1988, siendo titular indiscutido,lo que le valió para ser convocado por "pacho" Maturana a la selección colombia, convirtiéndose en el máximo añotador de esta era, con 18 goles.
Con Millonarios disputó Copa Libertadores en 1985, 1988, 1989.
En 1992, jugó en el club del cual era hincha en su infancia. El Junior de Barranquilla. Nofue una buena experiencia, porque en Junior estaban otros delanteros letales como Valenciano, "niche" Guerrero y el paraguayo Samaniego.
Retorna a Millonarios, y todos pensaban que se estaba retirando, pero vuelve a surgir su picardía y efectividad. lidera al equipo azul en una campaña muy buena en 1994, que los llevó al Subcampeonato,  detrás de Atlético Nacional.Esa fue la temporada con mayor cantidad de goles, con 20 tantos.
En 1996, regresó al equipo que lo vio nacer, el Cúcuta Deportivo. No tuvo mucha figuración, porque el cuadro "motilón", no tenía buen equipo y se fue al descenso.

Iguarán siempre debe ser recordado por sus gestas en la Copa América de 1987 y en las eliminatorias de 1989, para Italia 90. Sin sus goles, La selección de Maturana, hubiera sido una más, sin trascendencia histórica. 
Creo que Iguarán fue un adelantado de su tiempo. Hoy valdría millones de euros.






























 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger