ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

AMÉRICA DE CALI 1981. 3°




En 1981, América se reforzó para ser Campeón. Trajo a Falcioni, Bataglia y Alfaro. Grandes jugadores  que años posteriores se convertirían en leyendas del club. Lo lógico para aquella época, era que "la mechita", de la mano de Gabriel Ochoa Uribe, obtuviera el título, pero se le atravesó el Atlético Nacional de Oswaldo Juan Zubeldía, con jugadores como Herrera, Sarmiento, Carrabs, Peluffo, Cueto y La Rosa. Pero la sorpresa fue mayúscula al no clasificar a la Copa Libertadores, ya que Deportes Tolima sorprendió a todos, obteniendo porprimera vez en su historia, el subtítulo de Colombia.

En el primer torneo del año, no estuvo bien. Fue último del grupo A con apenas 18 puntos, el ganador del grupo fue Quindío. Pero para el torneo finalización, Ochoa Uribe apretó las clavijas y América fue el mejor.  Así clasificó para el cuadrangular final, en donde fue superado por Nacional y Tolima.


ARRIBA: Julio César Falcioni (Argentino), Hugo "pitillo" Valencia, Aurelio Pascuttini (Argentino), Juan Caicedo, Quiñónez y Gabriel Chaparro.
ABAJO: Juan Manuel Bataglia (Paraguayo), Gerardo González Aquino (Paraguayo), Roque Raul Alfaro (Argentino), Víctor Lugo y Armando "pollo" Díaz
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger