ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

domingo, 30 de agosto de 2015

ONCE CALDAS 1998. Subcampeón de Colombia


1998 marca un quiebre en la historia del Once Caldas. Desde 1950, año en que quedó campeón, el cuadro manizalita no tenía protagonismo estelar en el fútbol colombiano. Solo se destacan algunas campañas. La de 1976 con Gilberto Osorio como técnico, con jugadores como Palavecino, Nelson Gallego, entre otros. La campaña de 1983, en la que el cudro blanco logra el título del torneo Apertura, título disputado con el Junior, bajo la dirección del Argentino Américo Pérez. La otra que se destaca, es la de 1986, cuando Maturana con un equipo de criollos, con Alexis García, Rubén Darío Hernández y Jaime Arango, logró llegar al octogonal final.
Para 1998, es nombrado como técnico, el antioqueño Javier Álvarez, quien es defensor del estilo del fútbol colombiano, caracterizado por el buen trato del balón. Logra armar un buen conjunto, pero lo más importante, es que logra convencer a los jugadores de sus capacidades y así este equipo obtuvo el pase a la final, en la que fue derrotado por el Deportivo Cali. Los goleadores del equipofueron,el argentino Sergio Galván Rey con 29 goles y Edwin congo convirtió 20.
En la reclasificación, es decir, en la tabla general de todo el año, fue el equipo que más puntos hizo. 125. Pero el reglamento, clasifica a ocho equipos a las finales, y ahí el Cali, le quitó el título en la final.
ARRIBA: Rubén Darío Velásquez, Ancízar Valencia, Juan Carlos Henao, Wbeimar Villegas, Francisco Foronda y Edwin Congo.
ABAJO; Arnulfo Valentierra, Robeiro Moreno, Jorge Salcedo, Alexánder Lemus y Sergio Galván Rey (Argentino).
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger