ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

domingo, 9 de agosto de 2015

NOLBERTO MOLINA. el Capitán de Colombia en la Copa América de 1987



El último partido de Nolberto Molina con la Selección Colombia fue en el estadio Monumental de River Plate. Ese día Colombia derrotó 2x1 a Argentina con goles de Gabriel Jaime "Barrabás" Gómez y Juan Jairo "el andino" Galeano. Todos los jugadores de la selección tricolor firmaron la camiseta de Molina en un gesto de agradecimiento, por liderarlos en la primera aventura del exitoso ciclo de Francisco Maturana.
"Pacho" Maturana llamó a Molina a la selección y fue criticado por esto, perose la jugó y ganó la apuesta. Molina lideró un grupo de inexpertos en torneos internacionales. de los convocados, era el único que había jugado una Copa América. El defensa central había surgido en el Medellín, y luego pasó por Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional y se despidió en 1987, en el segundo semestre, en el DIM. 
Era un exquisito defensor central, con muy buen juego aéreo, a pesar de no tener buena estatura. a principios de los años 80s, lideró una organización de futbolistas colombianos para defender los derechos, y los directivos lo vetaron en la selección.
Un sentido homenaje para un gran señor, que jugó muy bien y defendió con gallardía la camiseta de la selección Colombia.



 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger