ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

miércoles, 26 de agosto de 2015

BOCA JUNIORS 2000. la tripleta.





El año 2000 de Boca Juniors estará en la memoria de sus hinchas por toda la vida. El equipo didrigido por Carlos Bianchi, fue Campeón del Torneo Apertura, La Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Se podía pedir algo más?
Mauricio Macri el presidente de Boca, se había propuesto hacer del club xeneize, uno de los más grandes del mundo. Nombró como técnico a Bianchi, luego de su paso exitoso en Vélez, pero no tanto en la Roma. Bianchi encontró en Boca a grandes jugadores del ciclo anterior del "bambino" Vieira. Podríamos decir que no cambió a nadie. Este equipo sepaseó por canchas argentinas y suramericanas, con su fútbol práctico y efectivo. Manejado por el genio de Riquelme, la seguridad de Córdoba, Bermúdez y Serna, y la efectividad de Palermo.
El Torneo Apertura de Argentina, lo ganó con 4 puntos de ventaja sobre su eterno rival, River Plate.
En la Copa Libertadores, en primera fase, ganó su grupo por delante de peñarol, Blooming y Universidad Católica. En octavos de final, eliminó a El Nacional de Ecuador.En cuartos de final, eliminó a River Plate, en una serie histórica, recordada por el partido de vuelta en La Bombonera, cuando boca goleó 3x0 a River, con un gol de Palermo, después de regresar de una larga lesión. En semifinal eliminó a América de México y en la final a Palmeiras, empatando en Buenos Aires 2x2, en Sao Paulo 0x0 y ganó por disparos desde el punto penal, siendo figura Óscar Córdoba.
En la Copa Intercontinental, venció al gran Real Madrid, 2x1, con dos goles de Palermo, el descuento fue de Roberto Carlos.

ARRIBA: Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez (colombiano), Óscar Córdoba (colombiano), Juan Román Riquelme, Cristhian Traverso y Aníbal Matellán.
ABAJO: Mauricio Serna (colombiano), Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Marcelo delgado y José Basualdo. 


 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger