ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

sábado, 29 de agosto de 2015

ARGENTINOS JUNIORS 1985, Campeón de Argentina y América


Argentinos Juniors escribió la mejor página de su rica historia en 1985. Bajo la Dirección Técnica de José "el piojo" Yudica, conformó un gran conjunto liderado por futbolistas que ya estaban de retirada como Olguín (campeón mundial en 1978), Vidallé y Comisso.
Fue campeón del campeonato Nacionalde 1985. Pero su gran gesta, fue el título de la Copa Libertadores. Fue el primer equipo argentino de los llamados "chicos", que obtuvo un título tan importante.
En primera fase se enfrentó al aguerrido Ferrocarril Oeste y a los brasileros Fluminense y Vasco da Gama. Su primer partido lo perdió en condición de local ante ferro 0x1, y esto no auguraba un buen fin. Viajó a tierras brasileras sin mayor expectativa, pero ganó los dos partidos;2x1 a Vasco y 1x0 a Fluminense. En Buenos Aires, empato con Vasco y le ganó a Fluminense.y de visitante le ganó 3x1 a ferro. Asi se ganó el primer lugar del grupo. En segunda fase, enfrentó a Independiente Campeón de 1984 y a Blooming de Bolivia. Ganó el grupo, pero lo definió en el último partido, ganándole a Independiente de visitante.
La final lo enfrentaba con otro debutante en finales. El América de Cali. El primer partido en Buenos Aires fue triunfo para el "bicho" 1x0. En Cali América ganó 1x0 con gol de Gareca. El tercer partido debió disputarse en Asunción y se definió con disparos desde el punto pénal. Antony De Ávila falló para América y Argentinos corona una campaña magistral.
El goleador del equipo fue Claudio Borghi con 6 goles.

ARRIBA: Olguín, Domenech, Pavone, Vidallé, Villalba y Batista.
ABAJO: Castro, Videla, Pasculli, Comisso y Ereros.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger