ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CÚCUTA DEPORTIVO 2007. Semifinalista de Copa Libertadores.

CÚCUTA DEPORTIVO 2007
DT: Jorge Luis Bernal
Semifinalista de Copa Libertadores

Fue uno de los mejores debuts de un equipo en toda la historia de la Copa Libertadores. Por primera vez, el Cúcuta se  había coronado campeón de Colombia de la mano de Jorge Luis Pinto, quien al ser nombrado como DT de la selección Colombia, fue reemplazado por Bernal, quien con mucha paciencia, armó un gran equipo, rodeado de jugadores de mucha experiencia, con un eje creativo como Macnelly Torres, y un goleador letal como el panameño Blas Pérez, además llegaron dos desconocidos como los uruguayos Charles Castro y Bobadilla y el argentino Juan Manuel "burrito" Martínez, quien después de esta Copa tuvo una carrera ascendente. 
En primera ronda se enfrentó a Gremio, Cerro Porteño y Tolima. De local empató con Tolima 0x0, con Cerro 1x1 y le ganó a Gremio 3x1. De Visitante empató con Gremio 0x0, perdió con Cerro 1x2 y le ganó al Tolima 4x3. Pasó segundo en el grupo.
En Octavos de final goleó 5x1 al Toluca y de visita perdió 0x2. En Cuartos de final eliminó a Nacional de Uruguay. 2x0 de local y 2x2 de visitante.
En la semifinal enfrentó a un gran Boca Juniors con un Riquelme Inspirado. En Cúcuta ganó 3x1 y en Buenos Aires, en un partido que no se debió jugar por el clima, ganó Boca 3x0.
Gran torneo de un equipo debutante que dejó el nombre de Colombia en alto.
Arriba: Dumar Rueda, Julián Hurtado, Robinson Zapata, Blas Pérez (Pan), Walter Moreno y
Abajo: Rubén Bustos, Macnelly Torres, Charles Castro (Uru), Nelson Florez y Juan Manuel Martínez (Arg)
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger