ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

jueves, 14 de noviembre de 2013

COLOMBIA SUB 20 1988. Subcampeón Suramericano

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20 1988
DT: Juan José Peláez
SUBCAMPEONA SURAMERICANA

El torneo se desarrolló en Argentina. El Campeón fue Brasil, y el tercero fue Argentina. Colombia en la primera fecha le ganó a Brasil 1x0 con un golazo de Carlos Castro. El equipo colombiano se caracterizó por su buen fútbol, respetando la identidad del futbol impuesta por la escuela de Maturana. Era un equipo que jugaba muy bien, pero con la particularidad de no tener un diez clásico, ya que en el medio jugaban futbolistas muy técnicos como Danobis, Restrepo y Jiménez, pero que no eran enganches clásicos. También le ganó a Ecuador y a Bolivia y con uruguay empató 0x0, ganando el grupo B.
En el cuadrangular final, Colombia le ganó a Paraguay, empató con Brasil y perdió con Argentina, pero esto le bastó para el segundo lugar y su clasificación al tercer mundial consecutivo en arabia 1989, después de URSS 85 y Chile 87.
El certamen tuvo un participante muy llamativo; Israel, había sido expulsado del torneo asiático por motivos políticos, y la FIFA determinó que participaría en el torneo suramericano.

Otra curiosidad, es que el asistente técnico de Colombia era Luis Fernando Suárez (hoy técnico mundialista con Honduras) quien todavía era jugador activo, y luego en 1989, fue Campeón de Copa Libertadores con Nacional. No creo que este caso se de muchas veces, que un jugador vigente sea asistente de un seleccionado nacional.


Arriba: Óscar Córdoba, Giovanis Cassiani, Jorge Bermúdez, Juan Carlos Niño, "cheo" Romero, Flavio Torres, Víctor Marulanda, Omar Cañas y Eddy Villarraga.

Abajo: Martín Vélez, Diego Osorio, Carlos Jiménez, Gustavo Restrepo, Carlos Castro, Danobis Muñoz, Jair Benítez.
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger