ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

martes, 8 de octubre de 2013

ATLÉTICO JUNIOR 1982. Campeón de Reservas.



ATLÉTICO JUNIOR 1982
DT: Otton Dacunha (Bra)
CAMPEÓN DEL TORNEO DE RESERVAS


Nómina del Junior de reservas, foto tomada en el estadio Pascual Guerrero de Cali, 

Arriba: Omar Zárate, Oswaldo Meza, Javier Chimá, Luis Grau, Héctor Camacho, Alexis Mendoza y José María Pazo. 
Abajo: William Rico, Rolando Campbell, Jaime Vargas, Carlos Araújo, Rafael Iglesias, Vilmer Ariza y Alfredo Padilla.

En los inicios de loa años 80s en Colombia se jugó rigurosamente de forma paralela, el torneo profesional y el de resrvas. Por ejemplo, si la jugaban Tolima y Cali, las reservas jugaban el preliminar. (explico esto, porque en Colombia,  este tipo de torneos dejaron de jugarse desde 1985). Los  aficionados muchas veces iban más por los partidos de las reservas que los profesionales.
Ser Campaón de Reservas era el paso seguro al profesionalismo y Atlético Junior lo consiguió en 1982. de esta nómina muchos llegaron al profesionalismo y escribieron páginas de oro para el Junior y la selección Colombia. Los más destacados fueron Alexis Mendoza, de recorrido en el Junior, Cúcuta, América, Unicosta y Veracruz de México, además de la Selección colombia en los mundiales 1990 y 1994, fue campeón con Junior en 1993 y 1995. Hoy es asistente técnico de  Reynaldo Rueda en Ecuador. Jose Maria pazos, fue campeón con Junior en 1993 y 1995, semifinalista de Copa Libertadores en 1994 y asistió al mundial ese año.
Luis Grau  y Carlos Araujo también fueron campeones en 1993 y 1995. William Rico y Campbell, jugaron muchos partidos en los años 80. Javier Chimá fue el eterno suplente del gran arquero uruguayo Lorenzo Carrabs en los años 80.
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger