ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

sábado, 28 de septiembre de 2013

MILLONARIOS 1979

MILLONARIOS 1979
COPA LIBERTADORES

Millonarios había obtenido el campeonato el año anterior de la mano de Pedro Dellacha, un técnico argentino que llegó al final de la temporada y logró convencer al grupo de sus capacidades, logrando así la estrella 11.
Par la Copa Libertadores, "los embajadores" se reforzaron con Carrá y Peremateu, dos argentinos que jugaban bien, pero que no aportaron mucho al equipo.
Se esperaba mucho más de Millonarios en esta Copa.
El grupo lo compartió con Deportivo Cali y los argentinos Independiente y Quilmes. Quedó tercero detrás de los rojos de Avellaneda y Cali.
De local empató con Cali 1x1 con gol de Irigoyen. Con Independiente 3x3 con goles de Carrá, Jaime Morón e Irigoyen. a Quilmes le ganó 1x0 con gol de Raúl Horacio Cordero.
De visitante perdió 2x0 con el Cali, con Independiente 4x1 con gol de Irigoyen y le ganó 2x1 a Quilmes, con goles de Irigoyen y Willington Ortiz.

Cabe destacar como dato curioso, que a  Juan José Irigoyen le decían el "buho" por que la mayoría de sus goles los hacía en partidos nocturnos. Todos los de esta Copa fueron  de noche.
Un gran equipo, que no logró pasar a la segunda ronda, pero dejó para la historia, el triunfo ante Quilmes, el primero de un equipo colombiano en Argentina, por torneos continentales.
Arriba: Jorge Amado (Arg), Jaime Morón, Euclides González, Raúl Horacio Cordero (Arg), Luis Gerónimo López (Arg), Jorge Luciano Permateu (Arg). 

Abajo: Heberto Carrillo, Rubén Horacio Carra (Arg), Juan José Irigoyen (Arg), Arturo Segovia y Willington Ortiz.



 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger