ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

sábado, 21 de septiembre de 2013

MILLONARIOS 1973. Subcampeón.

MILLONARIOS 1973
DT. Gabriel Ochoa Uribe
Subcampeón

El campeón fue Atlético Nacional.
Millonarios ganó el torneo Apertura con 39 puntos en 26 juegos, por encima de Cali, que obtuvo 36 puntos.
Millonarios era un equipo goleador, basado en la rapidez del cartagenero Morón y la perfecta definición del paraguayo Apolinar Paniagua. de locales golearon 4x0 al América, 4x1 al Magdalena y al Quindío y 5x1 a Tolima.
En el torneo finalización, el club embajador fue segundo detrás de Nacional, con 33 puntos en 24 partidos, mientras los verdes tuvieron 35 puntos.
Este rendimiento le permitió a Millonarios llegar al triangular final con Nacional y Cali. Sólo obtuvo un punto, en un 0x0 con Cali de local. Los otros partidos los perdió. Tuvo que ir a una serie extra con el cali para definir el segundo lugar y ganó la serie, por lo tanto clasificó para la Copa Libertadores de 1974.

El goleador del equipo fue Apolinar Paniagua con 31 goles.


Arriba: Hermenegildo Segrera, Miguel Ángel Basílico (arg.), Delio "maravilla"  Gamboa, Luis Eduardo "Camello" Soto, Senén Mosquera y Óscar Villano (arg.).

Abajo: Joaquín Pelé González, Alejandro Brand, Arturo Segovia, Apolinar Paniagua (par.) y Jaime Morón.

La foto es de la tarde del domingo 25 de marzo de 1973 cuando, en el estadio Hernán Ramírez, Pereira y Millonarios empataron 1-1. La foto, de Carlos Sarmiento, fue portada de Nuevo Estadio el 16 de julio cuando Millonarios fue ganador (campeón, se decía) del Apertura.
El técnico era el doctor Gabriel Ochoa y con su planteamiento defensivo ese día arrasó al Pereira en el primer tiempo: Brand marcó a los 14 minutos, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron desde que a los 37 segundos empató el local con gol (golazo) de Pacho García. Y fue como tituló el periodista Gonzalo Valencia en Nuevo Estadio: “Millonarios empezó inmenso y. terminó en aprietos”.

César López Fretes dirigía al Pereira y esa jornada formó así: Hernando García, Riascos, Freddy Valverde, Balbuena y Álvaro Sáenz, Cachaco Rodríguez, Pacho García, Jairo Arboleda, Samboní, Aristides Del Puerto y Elkin López. Desde el comienzo del segundo tiempo el DT colombo paraguayo se la jugó toda al enviar al pelado (y crack) Eladio Vásquez (y sacar a Sáenz). Se expuso a una goleada pero terminó mandando.  Visitar al Deportivo Pereira era bravo.

Tomado de "capsulas" de El Colombiano.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger