ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

domingo, 29 de septiembre de 2013

DEPORTIVO CALI 1985. Subcampeón

DEPORTIVO CALI 1985
DT: Vladimir Popovic (Yug)
Subcampeón

Vladimir Popovic era el técnico desde finales de 1984. La junta directiva le dio confianza y se reestructuró un equipazo que le dio satisfacciones a la hinchada azucarera, aunque  no obtuvieron títulos.
La foto pertenece a un partido del torneo finalización.
Fue el Cali de los Paraguayos. En la eliminatoria para el mundial de 1986, Colombia enfrentó en el repechaje a Paraguay, perdiendo 3x0 en Asunción y luego en Cali (Ochoa Uribe decidió a Cali como sede porque la base del equipo colombiano estaba integrada por jugadores en su mayoría del Cali y América), Colombia le ganó 2x1 a Paraguay, allí, los directivos compraron a tres paraguayos, que brillarían en el Cali: el arquero Roberto "gato" Fernández, el volante mixto Jorge Amado Núnez y el centrodelantero Buenaventura Ferreira. Además se trajo al uruguayo Rubens Navarro y para confirmar que fue un buen año para el verde, la llave Redín - Valderrama, surgió y se afianzó en el panorama futbolístico colombiano.  
Cabe destacar que en el torneo finalización sólo perdió dos partidos. De local el clásico con América 0x1 y de visitante 1x3 contra Millonarios en Bogota. 
En el octogonal final, América ganó el título con 20.50 y Cali quedó con 20 puntos. lo que nos indica que el cuadro verde perdió el título por las bonificaciones ganadas por el América en los torneos apertura y finalización. América tenía 1.50 de bonificación y Cali no tenía nada. 
Un gran equipo, conducido por un sabio como Popovic, pero enfrente tenía al mejor América de toda la Historia. Nada se podía hacer.
El goleador del equipo fue Carlos Valderrama con 13 goles.


Arriba: Roberto "gato" Fernández, Luis Murillo, Carlos Mario Hoyos, Jorge Ambuila, Riascos, Félix Polo.
Abajo: Jorge Amado Núnez (Par), Buenaventura Ferreira (Par), Carlos Valderrama, Bernardo Redín y Rubens Navarro (Uru).
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger