ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

lunes, 16 de septiembre de 2013

DEPORTES TOLIMA 1982. Semifinalista de Copa Libertadores.

DEPORTES TOLIMA 1982
SUBCAMPEÓN
1° participación en Copa Libertadores
DT: Pedro Nel Ospina

El Deportes Tolima obtuvo el Subcampeonato en 1981 detrás de Atlético Nacional, lo que le dio derecho a participar por primera vez en la Copa Libertadores de América. En el grupo 3 enfrento a Atlético nacional y a los venezolanos Estudiantes de Mérida y Táchira. De Local, Tolima empató con Nacional 0x0, con Táchira 2x2 con goles de  Rui Rey y Víctor Hugo Del Río, y a Estudiantes de Mérida le ganó 1x0 con gol de Eladio Vásquez. De visitante le ganó 3x0 a Nacional con goles de Víctor Hugo Del Río y Álvaro Escobar, al Táchira 2x0 con gol de Víctor Hugo Del Río y autogol de Mortorano, y con estudiantes empató 1x1 con gol de Janio Cabezas. 

El cuadro "pijao" ganó el grupo y en el triangular semifinal se enfrentó a Olimpia de Paraguay y a Cobreloa de Chile. De local le ganó a Cobreloa 1x0 con gol de Víctor Hugo Del Río, y empató 1x1 con Olimpia con gol de Américo Quiñónez. De visitante tuvo malos resultados; en calama perdió 3x0 y en Asunción 2x0.

Pero nadie puede decir que el año 1982 fue malo para el Tolima. Por primera vez participó en el torneo y llegó a semifinales, además en el torneo local obtuvo el subcampeonato, y lo llevó por segunda vez al torneo continental, análisis que haremos en otro post.


Arriba Hugo Gallego, Américo Quiñónez, Fredy Clavijo, José Flórez, Gustavo  "piña" Mendoza, Francisco Maturana.
Abajo: Evaristo Isasi, Aparecido Donisette de Oliveira “Sapuka”, Janio Cabezas, Víctor Hugo del Río, Heberto Carrillo.
.
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger