ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

domingo, 22 de septiembre de 2013

ATLÉTICO NACIONAL 1973. Campeón

ATLÉTICO NACIONAL 1973
CAMPEÓN
DT: César López Fretes (Par)

Fue la coronación de un gran esfuerzo colectivo encabezado por Don Hernán Botero Moreno, que había iniciado a finales de los años 60, cuando adquirió el equipo. En 1970, inicia la época de los grandes cambios en Nacional. Se trae a Raul Navarro, un gran arquero argentino, que jugó en Nacional por 9 temporadas, y se convirtió en el gran ídolo de la afición verdolaga. En 1973, este esfuerzo da sus frutos, y con un equipo combinado de experiencia y juventud, Nacional se corona Campeón, de la mano del Paraguayo, César López Fretes.
De la cantera estaban Maturana, Salgado, Moncada, y Abel Alvarez, además de Jorge Peláez. LLegó de Argentina un mago. "la Chancha" Fernández máximo ídolo de Atlanta en Buenos Aires. Iluminó el escenario futbolístico de Colombia. En todas las canchas fue ovacionado y lideró junto a su compatriota, Tito Manuel Gómez a este Nacional Campeón.

De izquierda a derecha: Teófilo Campaz, Hugo Horacio Lóndero (Arg), Francisco Maturana, Tito Manuel Gómez (Arg), Gerardo Moncada, Gilberto "comanche" Salgado, Abel Álvarez, Gustavo Santa, Víctor Campaz, Raul Navarro (Arg) y "la chancha" Fernández (Arg).
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger