ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

jueves, 8 de agosto de 2013

OKOCHA. El único 10 africano.


JAY JAY OKOCHA.
El Único 10 africano

Desde la década del 70 cuando Pelé vaticinó que algún día un equipo africano sería campéon mundial, los aficionados al fútbol estamos esperando este momento.
Con contadas excepciones, los africanos han tenido, un rendimiento irregular en los mundiales.
Cuando se buscan las causas, los especialistas aducen que la inexperiencia, el folklor, la displicencia, el físico, la falta de talento, entre muchas otras. 
Los africanos han llenado las ligas europeas desde los años 80. Basta recordar a Roger Milla en el fútbol francés, a Nkono en España, Kanú en Inglaterra, Okocha en Alemania e Inglaterra, Etoo en España, Drogba y Adebayor en Inglaterra y cómo olvidar a Weah en Francia e Italia.
Individualmente siempre son destacados, pero cuando, intentan trabajar en equipo, las cosas no salen igual.
Independientemente de cualquier consideración, creo que lo que más falta le ha hecho al fútbol africano, es tener un diez. 
La única vez que en selecciones mayores jugaron con un 10, quedaron campeones. Fue en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. el Diez era OKOCHA, y esta selección, en la que tuvo más figuración, Kanú porque hacía los goles, Okocha se convirtió en el motor de todas las jugadas, todas tenían que iniciar o pasar por él.
Después de este título, Nigeria Ghana y Costa de Marfil, han tenido buenos equipos, con muy buena talla, pero nunca han tenido un jugador cerebral como OKOCHA y es por esto, entre otras cosas, que nunca han sido ni serán campeones.

Los invito a ver a este genial jugador, en un video con varias de sus mejores jugadas.


 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger