ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

sábado, 3 de agosto de 2013

AMÉRICA DE CALI 2003. 4X1 A RIVER PLATE EN CUARTOS DE FINAL COPA LIBERTADORES.

AMÉRICA DE CALI 2003
SEMIFINALISTA DE COPA LIBERTADORES.
DT: Fernando "pecoso" Castro

La hinchada americana siempre recuerda aquellos equipos de los años 80, dirigidos por Ochoa Uribe, y que tenían a Gareca, Bataglia, Cabañas, Falcioni, Willington, Julio César Uribe, entre otros, y que llegaron a tres finales consecutivas de Copa Libertadores. Pero nunca olvidarán la versión 2003 de "la mechita".  El equipo dirigido por "pecoso" Castro, se dio el lujo de eliminar equipos grandes de Argentina.

El debut en la Copa no podía ser peor. Perdió de local 1x5 contra el Santos de Brasil. En este Santos, que volvía a la Copa después de mucho tiempo, aparecían Robinho, Diego, Elano, Alex, quienes después fueron figuras mundiales. pero América se fue reponiendo, y al 12 de Octubre de Paraguay, le ganó los dos partidos por 4x1. Contra El Nacional de Ecuador, le empató en Quito 1x1 y le ganó en Cali 1x0. En la Visita al Santos, nuevamente cayó 3x0.

En Octavos de final, contra todos los pronósticos, eliminó al Racing de Argentina.Los dos partidos quedaron 1x0 a favor del local, y por pénales, pasó el cuadro escarlata.
En Cuartos de final, enfrentó al "todo poderoso" River Plate,  que tenía como figuras a D'alessandro, Hussain, Lucho González, De MIchellis, Ludueña, Cavennagi, entre otros.

Esta foto pertenece al partido en que América goleó a River Plate con goles de Julián Vásquez (2), "tigre" Castillo  y Leonardo Fabio Moreno.
Arriba: Jorge Banguero, Carlos Asprilla, John Tierradentro, Julián Vásquez, Jairo "tigre" Castillo y Robinson Zapata.
Abajo: Leonardo Fabio Moreno, Javier Ferreira, Fabián Vargas, Bustos y Killian Virviescas.
Todos Colombianos.

D'ALESSANDRO Y FABIÁN VARGAS EN EL SORTEO


El partido que pasó a la Historia.
América de Cali 4x0 a River Plate.
Este partido fue una total demostración de fútbol total. América borró de la cancha a un River que quería ganar esta Copa Libertadores. Lástima que en Semifinales, fue superado por Boca Juniors, a la postre campeón de la Copa.



RIVER PLATE 2003
Arriba: Garcé, Constanzo, Lequi,Pereira, DeMichellis y Ahmeli.
Abajo: Cavenaggi, "bichi" Fuertes, D'Alessandro, Ludueña y Lucho González.
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger