ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

viernes, 12 de julio de 2013

SELECCIÓN COLOMBIA 1985. Pibe Valderrama y Willington Ortiz, juntos.

SELECCIÓN COLOMBIA 1985
DT. Gabriel Ochoa Uribe

Esta foto pertenece al partido Colombia 2x1 frente a Paraguay.  Fue en la fase de repechaje.
En la fase de grupos, Colombia quedó tercero después de Argentina y Perú. los peruanos fueron a repechaje contra los chilenos y luego el cupo final fue decidido entre Chile y Paraguay, ganándolo los guaraníes quienes fueron al Mundial México 86.

Este partido se jugó en Cali. Es por esto que sólo dos jugadores, de esta formación, no jugaban en equipos de Cali. Navarro Montoya de Vélez Sarsfield Y Prince de Millonarios. 

De los jugadores de esta foto, sólo De Ávila y Valderrama, se destacaron en el proceso siguiente de Maturana, llegando a tres mundiales.

Esta foto es histórica por varios aspectos:
1. Fue el último partido oficial de Willington Ortiz con la camiseta de la selección.
2. fue el último partido que dirigió Gabriel Ochoa Uribe como técnico de la selección.
3. fue el último partido que jugó Navarro Montoya con la selección. Esto le costó nunca ser convocado por la selección Argentina, por reglamento de FIFA.
4. Fue el primer partido oficial de Carlos Valderrama en la selección Colombia.
5. Único partido con los dos grandes monstruos del fútbol colombiano. Valderrama y Willington.

Arriba: Luis Murillo, Víctor Luna, Miguel Prince, Fernando Navarro Montoya, Jorge Ambuila, Álvaro Escobar.
Abajo: John Edison Castaño, Antony De Ávila, Carlos Valderrama, Álex Escobar y Willington Ortiz.

¿Pero quienes eran ellos? ¿Cuál fue su recorrido?

Luis Murillo: defensa central. recio y fuerte en la marca, como le gustaban los centrales a Ochoa. Jugó en Cali y Cúcuta. En este partido jugó de Volante de Marca.
Víctor Luna. lateral o volante. surgido en el Atlético Nacional de Zubeldía, pasó al américa y luego al DIM.
Miguel Augusto Prince. defensa central de excelente salto y cabeceo. Surgió en el Atlético Bucaramanga, de allí pasó a Millonarios y luego al América en 1990. 
Carlos Fernando Navarro Montoya: Nació en Medellín hijo de un futbolista argentino de Nacional. Jugó en Vélez sarsfield, Santa Fé, Boca Juniors, Extremadura de España, Concepción de Chile, Chacarita Juniors, Independiente, entre otros. Gran Figura en argentina, donde fue catalogado como el mejor arquero del país en la década del 90, pero no podía integrar la selección por su pasado en Colombia. Campeón con Boca en 1992.
Jorge Ambuila. Defensa central o Volante. Surgió en el Cali. Después jugó en Cúcuta, Tuluá.
Álvaro Escobar. defensa central, de muy buenas condiciones. Jugó en Medellín, Tolima, Cali y Sporting de Barranquilla.

John Edison Castaño. delantero. La gran esperanza del fútbol colombiano. había sido figura en el suramericano y el mundial juvenil de 1985, bajo las orientaciones de Marroquín. Nadie se opuso a esta convocatoria, pero fue la última. Como futbolista profesional, nunca demostró su valía. Jugó en América, nacional, Pereira, Quindío y Huila.
Antony de Ávila. delantero goleador. Jugó en América, Unión de Santa Fé de Argentina, Barcelona de Ecuador y Metrostar de EEUU.
Carlos Valderrama. El gran estandarte de la selección en el  proceso histórico de Maturana. Se inició en el Unión Magdalena, luego actuó en Millonarios, cali, Montpellier (Fra),  Valladolid ( Esp), DIM, Junior, Miami Fusion, Tampa Bay Mutini y Colorado Rapids de USA.
Alex Escobar: talentoso volante diez. Surgió en América de Cali, pasó a Atlético Mineiro, Liga de Quito y Millonarios. En los inicios del ciclo Maturana participó activamente, como en la Copa América de 1987.
Wilington Ortiz. para muchos el mejor jugador de toda la historia. Superado por Valderrama, por los triunfos de la selección. surgió en millonarios, luego pasó al Cali y al América. Lamentable que un jugador de su calidad nunca hubiera jugado un Mundial.




 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger