ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

martes, 9 de julio de 2013

SELECCIÓN ARGENTINA 1991. Campeón de la Copa América

SELECCIÓN ARGENTINA 1991
DT Alfio "coco" Basile

Después del subcampeonato del Mundial 1990 en Italia, la AFA determinó que el ciclo "bilardista" se acababa en la selección gaucha. Grondona decide nombrar a Basile como Técnico de la selección, y éste cambia la mayoría de jugadores que habían participado en el mundial, con excepción de Goycochea, Enrique, Ruggeri y Caniggia.
Esta selección se caracterizó por jugar buen fútbol, comandado por Leo Rodríguez y Simeone y por contar con una delantera demoledora, con Batistuta y Caniggia.
También fue un ciclo de muchos éxitos para Argentina, dos Copas América 1991 y 1993 y una Copa confederaciones 1992, además clasificó para  el Mundial de 1994
el único lunar negro de este ciclo, fue el 0x5 ante colombia, por las eliminatorias al mundial USA 94.



Arriba. 
Fabián Basualdo: Lateral. surgido en Newells, también jugó en River Plate.
Gustavo Zapata: Volante de marca. muy fuerte y bravo. Jugó en River y en el fútbol de Japón.
Sergio Vásquez: Defensa central. jugó en Ferrocarril Oeste, racing y en La Universidad Católica de Chile
Sergio Goycochea: Gran figura en el Mundial de 1990. Jugó en River plate, Racing, Millonarios de Colombia, Inter de Brasil, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, Brest de Francia, Newells, Mandiyú y Vélez Sarsfield. 
Carlos Enrique: Volante o lateral. Campeón mundial en 1986. de Independiente.
Oscar Ruggeri: defensa central. Un ganador neto. Campeón del mundo en 1986. Jugó en Boca, River, San Lorenzo, Vélez sarsfield y Lanús. En España en el Logroñés y  Real Madrid, en Italia en el Ancona,  en México en el América.

Abajo
Claudio Caniggia: Delantero de excepcional velocidad. Surgido de las inferiores de River Plate, luego jugó en Verona, Roma y  Atalanta de Italia, en Dundee United y Glasgow Rangers de Escocia, Benfica de Portugal, en Boca Juniors y en Qatar.
Diego Simeone: Volante de marca pero muy bueno en la conducción de un equipo. Surgido en Vélez Sarsfield, de allí pasó al Pisa de Italia, luego al Sevilla, y Atlético de Madrid de España, desde donde salió para el Inter y la Lazio de Italia y terminó su carrera en el Racing de Avellaneda.
Gabriel Batistuta: Delantero goleador nato. surgió en Newells, de allí pasó a river plate y Boca Juniors donde fue campeón. Luego fue vendido a  la Fiorentina, de allí a la Roma y al Inter, para terminar luego su carrera en  Qatar.
Leo Rodríguez: Volante mixto de muy buen juego. jugó en Lanús, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, San Lorenzo,  Toulon Francia, Atalanta de Italia, Borussia Dortmund de Alemania,  Universidad de Chile y América de  México.
Leonardo Astrada: Volante de marca. Jugó en River y Gremio de Brasil.


También hacían parte de este equipo, Diego La Torre, Darío Franco, Antonio Mohamed, Claudio García.
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger