ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

domingo, 7 de julio de 2013

ONCE CALDAS 1986. EQUIPAZO.

ONCE CALDAS 1986
DT: Francisco Maturana

Los Dirigentes albos se la jugaron. Llamaron como técnico a un ex jugador que no tenía experiencia en esto y les funcionó. Francisco Maturana utilizó al Once como su gran laboratorio futbolístico para lo que se venía más adelante con el Atlético Nacional y la Selección Colombia. Formó un gran equipo de "puroscriollos", caracterizado por el excelente fútbol, y así el Once Caldas clasificó por primera vez en los ochenta a un Octogonal final.

Un dato curioso. de la nómina que se ve en la foto,  emigraron en 1987, al Atlético Nacional (Alexis, "chicho" Pérez, Jaime Arango) A Millonarios (Wilman Conde, Rubén Darío Hernández), Ind. Santa Fé (Manuel Rincón).  Es decir, que el Caldas, armó a los Clubes que pelearían los torneos entre  1987 y 1990.

De este equipo también hacían parte, Luis Alfonso Fajardo y Janio Cabezas. 



Arriba
James Mina Camacho: Caucano. Gran arquero. tapó en Independiente Santafé por muchas temporadas, e integró la selección Colombia.
Ricardo "chicho" Pérez: Manizaleño.Volante de Marca. Jugó después en Nacional, Envigado, Medellín, Santa Fé y Alianza Lima de Perú. Integró la Selección Colombia en todo el proceso y durante el mundial de 1990.
Wilman Conde: Tolimense. defensa central de muy buenas condiciones. Pasó por Tolima, Caldas, Millonarios, Envigado, Medellín, Cali.
Víctor "Curramba" Palacios: Barranquillero. Pasó por Independiente Santa fé.
Manuel Rincón. de Buenaventura, hermano de Fredy. defensa central recio. Jugó en Caldas, Santa Fé, Unión Magdalena y Tuluá.

Abajo
Carlos Arturo Peláez: Lateral. buena proyección. su carrera fue corta. murió por una enfermedad letal. jugó en Caldas y Quindío. Participó en el Preolímpico de 1987.
Rubén Darío Hernández: de Armenia. Puntero izquierdo de excelsas condiciones. Rápido, habilidoso y goleador. jugó en Quindío, Caldas, Millonarios, Nacional, Envigado, Medellín, Pereira, América, Santa Fe y Tolima. además del Metrostar de NY en EEUU.
Alonso "pocillo" López: Bogotano. Muy técnico. Jugó a finales de los setenta y principios de los ochenta en Millonarios.
Alexis García: antioqueño. Un maestro del fútbol colombiano. Sólo jugó en Caldas y Nacional. Campeón de Copa Libertadores en 1989 con Nacional.
Jaime Arango: antioqueño. Habilidoso, en el drible. exquisito con el balón. Jugó en la selección Colombia, en Medellín, Caldas e Itagüi.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger