ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

viernes, 12 de julio de 2013

NEWELLS OLD BOYS 1988. Subcampeón de Copa Libertadores

NEWELLS OLD BOYS 1988
SUBCAMPEÓN DE COPA LIBERTADORES
DT: José "piojo" Yudica

Newells escribió una página de gloria en la Copa Libertadores de 1988. Llegó a la final por primera vez, enfrentando a Nacional de Uruguay, que tenía en sus filas a jugadores muy experimentados como Hugo De León, Reveléz, Ostolaza, y Lemus entre otros.

En la primera fase los equipos argentinos se enfrentaron a los ecuatorianos.  Newells y San lorenzo se enfrentaron a Barcelona y al efímero y desconocido Filanbanco.

En Octavos de final enfrentó al Bolívar de La Paz, en un duelo muy parejo. los dos partidos quedaron 1x0 a favor del local, y Newells, ganó en los pénales en Rosario en el partido de vuelta.

En cuartos de final enfrentó a Nacional de Uruguay, equipo que le ganó, pero el reglamento clasificaba al mejor perdedor de esta fase, por lo que Newells pasó a semifinales, en una reglamentación insólita, típica de Suramérica.

En semifinal, se enfrentó a San Lorenzo, al que le ganó los dos partidos. 1x0 en rosario y 2x1 en Buenos Aires.

Llegó a la final con la motivación de vencer por fin a nacional, y lo logró en el partido de ida en rosario 1x0 con gol de Gabrich, pero en la vuelta en el centenario, Nacional lo goleó 3x0 con goles de Vargas, Ostolaza y Hugo De León.

Un gran equipo, que queda en la memoria de los "LEPROSOS".


Arriba: Darío Franco, Gerardo Martino, Norberto Scoponi, Jorge Theiler, Jorge Pautasso y Roberto Sensini
Abajo: Gabriel Batistuta. Juan José Rossi, Juan Manuel Llop, Roque Raúl Alfaro, Jorge Gabrich.
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger