ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

martes, 16 de julio de 2013

INDEPENDIENTE MEDELLÍN 1990. Muy buen fútbol.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN 1990
DT: Jaime Rodríguez

Desde 1988 el DIM venía con algunos problemas deportivos. Sus contrataciones estelares nunca funcionaron, especialmente los foráneos. Por ejemplo en 1988, se trajo a Juan Carlos Letelier, un mundialista con la selección de Chile en 1982 y que venía de hacer buena campaña con el Cobreloa en la Copa Libertadores y con él llegó el argentino sergio Díaz, quien tampoco aportó mucho, lo mismo que el arquero Chileno Oscar Wirtz, quien venía precedido de una buena experiencia en España.
Lo anterior condujo a los directivos a refugiarse en las divisiones inferiores para afrontar los torneos, reforzándose con algunos jugadores de experiencia y uno que otro extranjero de poco nombre, pero que aportaran sacrificio.
La selección Antioquia dominó durante esos años el campeonato Juvenil de Colombia, y muchos de sus integrantes, provenían de la cantera del DIM.
Entre 1988 y 1991, la base del equipo rojo, se conformó con jugadores estelares de la selección juvenil de Antioquia y de Colombia. Por ejemplo de la selección de 1985, surgió Carlos Álvarez, de la de 1987, Óscar Pareja, de la de 1988, llegaron "pipe" Uribe, Danobis Muñoz, Carlos Castro, Diego Osorio, Hector Mario Botero, entre otros.

En esta ocasión traigo el DIM de 1990, recordado gratamente por los hinchas rojos, por el excelente fútbol que jugaba, por la entrega de sus jugadores jóvenes y porque con sencillez y humildad, le hacía contrapeso al gran Atlético nacional, que era el mejor de Colombia en ese momento, con una nómina estelar y costosa, tanto así, que era la base de la selección Colombia.

El poderoso clasificó a los cuadrangulares semifinales, pero no le alcanzó para llegar al cuadrangular final.

Arriba:
"Chino"González Scott: Samario. Defensa central muy recio. Jugó en Magdalena y Medellín.
José Luis García: Santandereano. lateral. Surgió en el Bucaramanga, y después actuó en Millonarios.
Hernán Torres: Tolimense. arquero de muy buenas condiciones. Actuó en Tolima, DIM, Caldas, Millonarios.
José Luis Pino: antioqueño. Volante de marca y defensa central. No tuvo un recorrido muy largo en el profesionalismo, pero le alcanzó para figurar en el DIM. Envigado y Caldas.
Carlos Álvarez. antioqueño. Se destacó en la selcción Juvenil de Marroquín en 1985. Defensa central rápido y elegante con el balón. Jugó en DIM, Cali, Millonarios y Necaxa de México.

Abajo. 
Henry "ferry" Zambrano. Atlanticense. Delantero hábily velóz. gran goleador y vistió la camiseta de la selección Colombia en todas las categorías. actuó en DIM, América, Junior, Nacional, LDUQ de Ecuador, Quindío, Millonarios, Chicó entre otros.
Óscar Pareja. antioqueño. Campeón suramericano juvenil en 1987. Desde ese momento hasta 1995, capitán del poderoso. Luego jugó en Cali, campeón en 1996, Dallas Burns de USA. Talentoso volante, de mucha entrega y liderazgo.
Héctor Mario Botero. antioqueño. Lateral izquierdo. Jugó en el DIM y en el Deportivo Cali, donde fue Campeón en 1996.
Wilson Danobis Muñoz. antioqueño. Volante de Creación. Subcampeón del suramericano juvenil en Argentina en 1988. Jugó también en el Nacional. 
Óscar Roberto Zárate: Argentino. Volante diez surgido en Newells Old Boys. En Colombia jugó en el Tolima. Hábil y muy inteligente en el juego.
Jorge Daniel Jara: Paraguayo. Centro Delantero, goleador. Surgió en Sportivo Luqueño, luego pasó por el Fútbol Mexicano. También jugó en el Bucaramanga.

También hacían parte de este equipo, John Wilmar "la pelusa" Pérez, Carlos Castro, William Muñoz, Javier Arango, entre otros.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger