ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

martes, 25 de junio de 2013

ATLÉTICO NACIONAL 1987. Comienza la era de "los puros criollos".

ATLÉTICO NACIONAL 1987.
DT. Francisco Maturana

En 1987 la historia del Atlético Nacional se partió en dos. Se inició un ciclo de grandes éxitos con una consigna: "Los Puros Criollos". 
Los directivos a la cabeza del señor Sergio Naranjo, escogieron a Francisco Maturana que venía de hacer un excelente torneo en 1986 con el Once Caldas. De allí, Maturana se trajo a Jaime Arango, Alexis García, Ricardo "Chicho" Pérez, y Luis Alfonso Fajardo.

Esta fotografía pertenece al segundo semestre. En el Torneo finalización, Nacional produjo la negociación más impactante del año. Luis Carlos Perea, Leonel Álvarez y Gildardo Gómez, del medellín, su clásico rival, pasaron a Nacional.


Arriba: 
Luis Carlos Perea: antioqueño. defensor central. Rudo y fuerte, pero muy eficiente en sus funciones. Participó con Colombia en los Mundiales de 1990 y 1994. Campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 1989. Jugó en DIM, Nacional, Tolima y Necaxa de México.
Norberto Molina: antioqueño. Defensa central. Experimentado, bajo de estatura, pero con excelente saltabilidad. Jugó la Copa América de 1987. Jugó en Medellín, Once Caldas, Millonarios y Nacional.
Leonel Álvarez:  antioqueño. Volante de Marca. En este puesto, el mejor de toda la historia. Jugó los mundiales de 1990 y 1994. Campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 1989. Jugó en DIM, Nacional, Valladolid (esp), América, Dallas (USA), New England (USA), Quindío y Pereira.
Ricardo "chicho" Pérez: Caldense: Volante de Marca. Jugó el Mundial de 1990. Campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 1989.Jugó en Caldas, Nacional, Envigado, Santa Fé y Alianza Lima (Perú)
John Jairo Tréllez: antioqueño. Delantero hábil y goleador. Campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 1989. Jugó en Nacional, FC Zurich (Suiza), Boca Juniors (Arg), Juventude (Bra) y en el fútbol de China y Arabia.
René Higuita: antioqueño. El mejor arquero de la historia verdolaga. Jugó el Mundial de 1990. Campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 1989. Jugó en Millonarios, Nacional, Valladolid (Esp), Veracruz (Mex), Morelia (Mex), Quindío, Junior, Real Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Medellín.

Abajo:
Juan Jairo Galeano: antioqueño. Delantero centro goleador. Jugó la Copa América de 1987. Jugó en Nacional, Envigado, Pereira, Medellín y Millonarios.
León Villa: antioqueño. Lateral izquierdo. Campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 1989. Fue al Mundial 1990. jugó en DIM, Nacional y Quindío.
Alexis García. antioqueño. El Maestro. gran líder. Campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 1989. Jugó en Caldas, Nacional.
Luis Fernando "chonto" Herrera: antioqueño. Jugó los mundiales de 1990 y 1994. Campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 1989. Jugó en América de Cali, Bucaramanga, Nacional, Pereira y Medellín.
Jaime Arango: antioqueño. exquisito con el balón. Campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 1989. Jugó en Caldas, Nacional y Medellín.





 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger