ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

jueves, 30 de mayo de 2013

REAL MADRID CAMPEÓN DE CHAMPIONS LEAGUE EN EL 2000.

REAL MADRID 2000
CAMPEÓN DE CHAMPIONS LEAGUE
DT: VICENTE DEL BOSQUE

Una temporada brillante para el cuadro Merengue. 
Vicente Del Bosque supo conjugar los talentos de las estrellas del vestuario y conformó un equipo inolvidable para la hinchada blanca. combinó muy bien la experiencia de Hierro, Redondo, Campos, Karanka,  y Raúl, con la juventud de Casillas. El campeón de España fue Deportivo  La Coruña (único título en su historia) y para alegría de los merengues, el atlético de Madrid se fue a la segunda división.

En la Champions League, el madrid disputó la fase de grupos contra el Porto, Olimpyakos y el Molde de Noruega. ganó el grupo con 13 puntos, uno más que el Porto.
EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de España Real Madrid136411157+8
Bandera de Portugal FC Porto12640296+3
Bandera de Grecia Olympiacos76213912-3
Bandera de Noruega Molde FK36105614-8
En la segunda ronda de grupos, enfrentó a Bayer Munich, Dinamo de Kiev y Rosemborg.
EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
1. Flag of Germany.svg Bayern Munich136411138+5
2. Flag of Spain.svg Real Madrid1063121112-1
3. Flag of Ukraine.svg Dinamo de Kiev106312108+2
4. Flag of Norway.svg Rosenborg BK16015511-6

En cuartos de final se enfrentó al Manchester United, vigente campeón, eliminándolo con un resultado global de 3x2.

En semifinal eliminó al Bayer Munich en un global de 3x2
En la final, foto de este artículo, ganó 3x0, con goles de Morientes, Mcmanaman y Raul al Valencia, comandado por Héctor cupper y que tenía en sus filas a Aimar, "piojo" López, Carboni y Cañizares.

Arriba: 
Iker Casillas: Ha jugado sólo en el Real Madrid. Con la selección de España ha obtenido el Mundial de 2010 y dos Eurocopa, 2008 y 2012.
Iván Campo: Defensa central. jugó en Logroñés, Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca, Real Madrid. En Inglaterra jugó en Bolton Wanderers, Ipswich Town. y en Chipre en el AEK Larnaca.  Jugó el Mundial 1998.
Fernando Redondo: Argentino. Volante mixto. debutó en Argentinos Juniors. En Europa jugó en Real Madrid y Milán. Excelente jugador, de una personalidad a toda prueba. exquisito en el manejo de balón. Jugó el Mundial de 1994. está en la selección ideal de todos los tiempos del Real Madrid.
Fernando Morientes: Delantero. Jugó en el Albacete, Zaragoza, Real Madrid y Valencia. En Inglaterra en el Liverpool, y en Francia en el Marsella. Jugó los mundiales de 1998 y 2002.
Nicolás Anelka: Delantero Francés. había sido contratado  como la máxima estrella mundial, por sus antecedentes en el Arsenal, pero en el cuadro merengue, no pudo cumplir con las expectativas. Jugó en el PSG de Francia. En Inglaterra en el Arsenal, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Bolton Wanderers, En Turquía en el Fenerbache, en China en el Shanghai Shenshua y en Italia en la Juventus (actualmente). Jugó el mundial de 2010.
Aitor Karanka: De la Cantera del Athletic de Bilbao, donde jugó en dos etapas, luego pasó por el Real Madrid, consiguiendo todos los títulos. Terminó su carrera en Colorado Rapids de la MLS.

Abajo
Michel Salgado: Lateral. jugó en el Celta de Vigo, Salamanca, Real Madrid, y en Inglaterra en el Blackburn Rovers. Ganó todos los títulos posibles con el cuadro merengue.
Roberto Carlos. Brasilero. Lateral izquierdo. el mejor de la historia del cuadro merengue. dueño de un disparo letal.  Jugó en Uniao sao Joao, Atlético Mineiro, Palmeiras y Corinthians en Brasil. En Italia en el Inter. En España en el Real Madrid. en Turquía en el Fenerbache y en Rusia en el Anzhi. Campeón del Mundo con Brasil en 2002. En el Real ganó todo. 
Raúl González: el niño mimado de toda la afición merengue. debutó con 17 años y desde ahí no paró de hacer goles. Jugó en real Madrid. En Alemania en el Shalke 04 y en Qatar en el Al Saad. Ganó todo con El Madrid. Es el goleador histórico del club. Jugó los mundiales de 1998, 2002 y 2006.
Steve Mcmanaman: Volante inglés. en su país sólo jugo en el Liverpool y en el Manchester City. jugó el Mundial 1998.
Ivan Helguera: Volante de marca o defensor central. Jugó en Albacete, español, Real Madrid y Valencia. En italia jugó en la Roma. Jugó el Mundial 2002. 
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger