ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

lunes, 27 de mayo de 2013

INDEPENDIENTE MEDELLÍN 1984.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN 1984
DT: Julio Avelino Comesaña


En 1984 el DIM conformó un excelente equipo que se caracterizó por el fútbol exquisito. Pero esto no era por casualidad. En sus filas contaba con integrantes titulares de la selección peruana. Olaechea, Malásquez y Franco Navarro, constituían la columna vertebral del buen fútbol.  Además, Comesaña había subido al primer equipo a jóvenes talentos que luego serían puntales en la historia del equipo y del fútbol colombiano como Leonel Álvarez, Luis Carlos Perea y Gildardo Gómez. esta juventud era mezclada con la experiencia de hombres como Villazán un central uruguayo de excelentes condiciones, alvaro "polaco" Escobar y "Chumi" Castañeda.

En el campeonato, el DIM fue sexto del grupo B en el torneo Apertura, en el finalización quedó 5°  y en el Octogonal final, en una gran campaña quedó tercero detrás de América y Millonarios


Arriba: 
Jorge Olaechea: Peruano. Jugaba de defensa central o volante de marca. Jugó el Mundial de 1982 con la selección de Perú. En Colombia jugó también en Deportivo Cali. En Perú jugó en Alianza Lima y Sporting Cristal. En Bolivia en el Bolívar.
Luis Octavio "ormeño" Gómez: Antioqueño. Fue arquero de la selección Colombia en las eliminatorias al mundial de 1986. También jugó en el Junior.
Pablo Jaramillo: Antioqueño. Lateral derecho. Sólo jugó en el DIM.
Gildardo Gómez: Antioqueño: Lateral izquierdo.Jugó en Millonarios, DIM y Atlético Nacional. Participó con Colombia en el Mundial de 1990. Campeón de Copa Libertadores en 1989.
Rafael Villazán: Uruguayo. Defensa Central. Excelente en su posición. En inglaterra jugó en el Wolverhampton, en España en el Recreativo de Huelva, en Uruguay en el Nacional de Montevideo, en Maldonado y en Montevideo Wanderers.
Álvaro "polaco" Escobar: Antioqueño. Defensa Central. Jugó en Cali, DIM, Sporting de Barranquilla, Tolima y Once Caldas. Particpó en las eliminatorias a los mundiales 1982 y 1986.

Abajo
Iván Darío "chumi" Castañeda: Antioqueño. Puntero derecho, desequilibrante, de los mejores en la historia de Colombia en esta posición. Jugó en Pereira y Atlético Nacional.
Franco Navarro: Peruano. Jugador de la Selección Perú en el mundial de 1982. En  Argentina jugó en Independiente y Unión de Santa Fé. En Suiza en FC Wettingen, en Perú en Municipal, Sporting Cristal, en Alianza Lima, y Carlos Manucci.
Eduardo Malásquez: Peruano, jugó el Mundial de 1982. Volante mixto fuerte en la marca y excelente en el dominio de balón. En Perú jugó en Deportivo Municipal y Universitario. En México en Atlas y en el DIM en Colombia. Para los hinchas rojos siempre estará en el corazón, por la jugada llamada "la malasqueña", que quedó inmortalizada en el Atanasio Girardot, en un partido nocturno contra el Unión Magdalena, en la que Malásquez se sacó a casi todo el equipo samario, y después definió con una sutileza única.
Carlos "la fiera" Gutiérrez: Caldense. Centro delantero. Jugó en Santa Fé, Cúcuta, Caldas.
Leonel Álvarez: Antioqueño. Volante de Marca, el mejor de toda nuestra historia. Jugó los Mundiales de 1990 y 1994. Campeón de Copa Libertadores en 1989. En Colombia jugó con Nacional, América de Cali, Quindío y Pereira. En España en el Valladolid. En EEUU jugó en New England Revolution, en Dallas Burn.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger