ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

miércoles, 29 de mayo de 2013

DEPORTIVO CALI 1987.


DEPORTIVO CALI 1987
DT: Julio Avelino Comesaña

El Deportivo Cali venía de obtener dos subcampeonatos consecutivos en 1985 y 1986. Se esperaba que en el 87,  El Cali obtuviera el título y para eso se reforzó con "chché" Hernández de Millos, el chileno Jorge Aravena "el mortero", excelente cobrador de tiros libres, goleador, que se entendió muy bien con Valderrama y con Redín. Del Bucaramanga llegaron Guillermo Serrano y Armando "piripi" Osma, además del paraguayo Alfredo "coco" Mendoza.

Un gran equipo, pero en esta temporada otros equipos se armaron muy bien. América de Cali venía  con 5 títulos consecutivos, Millonarios se armó para conseguir la estrella 12, la que alcanzó al final de temporada. También debe destacarse que Santa Fé empezó un proceso serio que lo llevó a los cuadrangulares finales, el junior tenía un excelente equipo y empezaba el ciclo de los "puros criollos" del Atlético Nacional, lo que impidió que el Cali no obtuviera el título.

En el Octogonal  final quedó sexto, superando solo a  Pereira y Medellín.


Arriba: 
Jorge Rayo: Jugó en Cali, Unión Magdalena, Cortuluá, Medellín y Cerro Porteño de Paraguay.
José "cheche" Hernández. Volante de marca jugó además en Millonarios
Jorge Olaechea: Peruano. En Colombia jugó además en Medellín.  En Perú en Alianza Lima y Sporting Cristal. En Bolivia en Bolívar. Jugó el Mundial de 1982.
Carlos Mario Hoyos. Lateral izquierdo. Jugó además en el América, Bucaramanga, Junior y Quindío. Jugó el Mundial 1990.
Héctor Fabio Polo. Lateral derecho o Volante de marca. Jugó además en el Bucaramanga y Cortuluá.
Alvaro Escobar: Defensa central. Además jugó en Medellín, Tolima, Caldas y Sporting. Jugó las eliminatorias al mundial 1982 y 1986.

Abajo
Armando "piripi" Osma. Jugó en Bucaramanga, Millonarios, Caldas y Cortuluá. Convirtió más de 100 goles en Colombia.
Carlos Valderrama.Jugó en Unión Magdalena, Millonarios, Junior, Medellín. En Francia en Montpellier. En España en valladolid. En USA en Tampa Bay, Miami Fusion y Colorado Rapids. Jugó los mundiales de 1990, 1994 y 1998.
Alfredo "coco" Mendoza. Paraguayo.  Jugó en Olimpia y Cerro Porteño en Paraguay. En colombia en el DIM y en Argentina en Newelles. jugó el Mundial de 1986.
Jorge Aravena: Chileno. Media punta o delantero. de excepcional pegada. jugó en Universidad Católica y en México en el Puebla. Fue de la selección chilena.
Bernardo Redín: jugó en el América de Cali, Junior, Huila, Quindío. En Bolivia jugó en el Oriente Petrolero. En Bulgaria en el CSKA Sofía.
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger