ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

lunes, 27 de mayo de 2013

ÚNICO TÍTULO DE MARADONA EN ARGENTINA. BOCA JUNIORS 1981. Torneo Metropolitano.


BOCA JUNIORS 1981
DT: Silvio Marzolini

Único título de Maradona con el Xeneixe

El año de 1981 será recordado por siempre por la hinchada de Boca. Aparecía en el firmamento de su historial, un joven maravilla, que ya había deslumbrado con Argentinos Juniors, pero que con la casaca  bostera iba a escribir páginas gloriosas, consiguiendo su único título en el torneo gaucho.

Boca ganó a River la puja por hacerse a los servicios de Diego. Cuando debutó en la bombonera fue amor a primera vista. nunca más se iban a desligar los corazones boquenses del de Diego Armando. Este es un matrimonio en el que se perdonan fallas de parte y parte, pero al que, al contrario de los otros matrimonios, ni la muerte los separa.

Este equipo fue contundente, aunque fue muy disputado el campeonato. Boca sólo ganó por un punto a Ferrocarril Oeste, el gran equipo de Carlos Timoteo Grigüol, que después obtuvo dos títulos consecutivos.


FORMACIÓN DE 1981
Arriba
Roberto Mouzo: Jugó en Boca, Estudiantes de Río Cuarto, y Atlanta en Argentina. En Ecuador en el 9 de Octubre. ganó dos Copas Libertadores, una Intercontinental y tres títulos nacionales.
Abel Alves: Jugó en Boca, San lorenzo de Maer del plata, Huracán, Banfield, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Lanús.
Vicente Pernía: Jugó en Estudiantes de La Plata, Boca y Vélez Sarsfield. Defensor central titular en todos los títulos de la era de Juan Carlos Lorenzo.
Hugo Gatti. Arquero leyenda del fútbol argentino. Jugó en Unión de Santa Fé, Gimnasia y Esgrima de la Plata, River Plate y Boca.
Miguel Brindisi: Excelso dominador del balón y gran pasador. Jugó en Huracán, Las Palmas en España, Boca Juniors, Unión de Santa Fé, Racing Club y en nacional de Montevideo, Campeón de Argentina con Huracán y Boca. Jugó el Mundial de 1974.
Carlos Córdoba. Jugador de poco recorrido en el fútbol argentino.

Abajo:
Oswaldo Escudero: Chacarita, Vélez Sarsfield, Boca, Unión de Santa fe, Independiente, Rosario central y Racing Club. Partvipó con Maradona del mundial juvenil de 1979 donde Argentina fue Campeón.
Diego Maradona: El máximo ídolo del fútbol argentino.  Debutó en Argentinos Juniors, pasó por Boca y Newells en Argentina. En España en Barcelona y Sevilla. En Italia en Nápoles, donde escribió sus mejores gestas. Dos scudettos, dos Copas de Italia y una Copa UEFA. Campeón Mundial en 1986.
Hugo Perotti: Jugó en Boca, Gimnasia de La Plata y Atlético Nacional de Colombia.
Fernando Quiroz: Jugador de poca trayectoria en el fútbol argentino.
Roberto Passuci:  Platense, Chacarita Juniors, Huracán, Boca, talleres de Córdoba, Unión de Santa Fé. En Ecuador en Deportivo Quito y en Suiza en FC Vevey Sport 05.

 
Alejandro Barberón, Maradona y Bochini



 
Maradona con Carlos Bianchi


 

Maradona en un Clásico con "mostaza" Merlo.



Los goleadores del equipo fueron Diego Maradona con 17 goles y Miguel Brindisi con 16.




 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger