ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

lunes, 20 de mayo de 2013

ATLÉTICO NACIONAL 1989. El equipo "Satélite"

ATLÉTICO NACIONAL 1989
DT: Francisco Maturana

Esta fotografía pertenece al torneo finalización de 1989. El estadio Atanasio Girardot se estaba remodelando, aumentando su capacidad a 50.000 espectadores, debido a que su anterior aforo de 30.000, no era aceptado por la Conmebol, para partidos internacionales, razón por la cual, la final de la Copa Libertadores de 1989, se jugó en Bogotá. En una campaña liderada por Juan Gómez Martínez, alcalde de la ciudad, se comenzaron los trabajos. es por esto que Atlético Nacional y el Medellín, tuvieron que jugar partidos oficiales de Dimayor en estadios de ciudades intermedias como Bello, Girardota y Envigado.

Otro aspecto importante para destacar en esta foto, es que la mayoría de los titulares estaban en la Selección Colombia con el Compromiso de las eliminatorias al mundial de 1990. 
¿Quienes faltaban?; René Higuita, León Villa, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Ricardo "chicho" Pérez, Leonel Álvarez, y Albeiro Usuriaga.
Esto equipo era el llamado "satélite", y sí que era satélite: miren quienes jugaban: 

Arriba: Giovannis Cassiani, José Fernando Santa, "canino" Caicedo, Jorge Carmona y "chepe" Castañeda.
Abajo: Oscar "galea" Galeano, Alexis García, Carlos Zúñiga, Gustavo "Misil" Restrepo, Didí Alex Valderrama y Níver Arboleda
 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger