ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

jueves, 9 de mayo de 2013

ATLÉTICO NACIONAL 1978. serie grandes equipos.


ATLÉTICO NACIONAL
1978
DT. Oswaldo Juan Zubeldía


En 1978 Atlético Nacional continuaba bajo la conducción del maestro Zubeldía.  
El torneo Apertura fue ganado por el cuadro verdolaga con 37 puntos, 3 más que el Deportivo Cali,  y con esto, ya obtenían su cupo a los cuadrangulares finales.
En el torneo Finalización, Nacional fue tercero en el grupo A, con 23 puntos y esto le garantizaba ser el primero en la Reclasificación, con 60 puntos

En el Octogonal semifinal, Atlético Nacional disputó el cuadrangular A con Cali, Junior y Once Caldas.
En el Cuadrangular B se enfrentaron  Santa Fé, Millonarios, América de Cali y Cúcuta Deportivo.


El cuadrangular final lo disputaron Cali, Millonarios, Santa Fé  y Atlético Nacional


Arriba:
 Pedro Sarmiento: Excepcional volante de marca. De Nacional fue comprado por el América de Cali. Fue capitán de la Selección Colombia en las eliminatorias al mundial 1986.
Guillermo La Rosa. Peruano. "el tanque". Un delantero fuerte, rompedor, veloz, con espacios era inalcanzable. En colombia jugó para el América de Cali, el Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo. Jugó el Mundial 1982, siendo jugador de Nacional.
Gerardo Moncada: Lateral derecho. Integró la selección Colombia para las eliminatorias al mundial 1974.  jugó en Pereira y Bucaramanga.
Francisco Maturana: Defensa Central. Muy técnico en el manejo del balón. Integró la selección Colombia para las eliminatorias a los mundiales 1978 y 1982. Jugó en Tolima y Bucaramanga. Como técnico revolucionó la historia de nuestro fútbol.
Hernán Darío Herrera: Puro talento. El máximo ídolo de Nacional en aquellos tiempos, junto con el peruano César Cueto, quien no aparece en esta formación.  Con Colombia jugó las eliminatorias a los mundiales 1982 y 1986. Del nacional pasó al América.
Jorge Peláez: Volante  de marca, muy eficiente en la marcación individual. Sólo jugó en Nacional, una lesión no le permitió tener una carrera larga.
Héctor "palito" Candau: Argentino. Puntero izquierdo, muy habilidoso pero wen Nacional no demostró todo el potencial que lo antecedía en Atlanta de Argentina


Abajo
Jorge Porras: Lateral izquierdo. Jugó también en América y Medellín. su físico era garantía de se depliegue en toda la cancha.
Norberto Peluffo: Jugador rendidor y muy táctico. Junto con Sarmiento y Herrera, eran los "mimados" de Zubeldía. Jugó también en Millonarios, América, Quindío y Once Caldas.
Oswaldo Marcial Palavecino: Argentino. Uno de los delanteros que mejor huella goleadora ha dejado en su paso por  nuestro fútbol. En todos los equipos en los que jugó fue goleador, Caldas, Nacional, Millonarios, Medellín,Cúcuta, Santafé. En Colombia marcó más de 200 goles, siendo el máximo goleador en los torneos de 1977 y 1978. desafortunadamente nunca quedó campeón en Colombia.
Raúl Ramón Navarro Paviato: Argentino. Fue el mejor arquero de Colombia en la década del 70. Venía de Huracán, llegó en 1970, y con él se empezó a estructurar el gran equipo que en esa década obtuvo dos títulos, y fue protagonista en todos los torneos, de la mano de José Curti y luego de Zubeldía, con la Gerencia de Don Hernán Botero.

Un gran equipo, recordado por los hinchas del buen fútbol. Aunque no quedó campeón.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger