ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

jueves, 23 de mayo de 2013

AMÉRICA DE CALI 1990. Campeón

AMÉRICA DE CALI 1990
DT. GABRIEL OCHOA URIBE
Último título de la era Ochoa.

El torneo de 1990 fue muy especial par Colombia por muchos factores
1. El de 1989 se suspendió por el asesinato del árbitro Álvaro Ortega.
2. El fútbol colombiano venía de cumplir dos gestas grandes. La clasificación a la Copa Mundo de 1990 y la obtención de la Copa Libertadores por parte de Atlético Nacional.
3. Personajes como Maturana, Leonel, Higuita y Valderrama, empezaban en el Valladolid la incursión masiva de nuestros futbolístas en Europa.

Tres factores que permitían que los Colombianos viéramos el fútbol con un interes inusitado a partir de esta temporada.

Ganó el mejor. Un América conducido por el sabio, Ochoa Uribe, con un equipo totalmente renovado, "robado" a Independiente Santa Fé; Niño, Balbis, Cabrera, Rincón y el "checho" Angulo, pasaron de Bogotá a Cali. La columna Vertebral de un equipo. Los Cracks, Cabañas, Gareca, Battaglia y Uribe, se habían ido por el asesinato del árbitro en el año anterior.


Dos fotos de este gran equipo.


Arriba: 
Jorge Raul Balbis (Arg): En Argentina Jugó en Rosario central y en River Plate. En Colombia en Santa Fé y América.
Eduardo Niño: Bogotano. Jugó en Santa Fé, América, Millonarios y Unión Magdalena. En Brasil en Botafogo. Estuvo en el Mundial 1990.
Antonio: "Jamundí" Moreno: Lateral o central, jugó en América y Tolima. Jugó el Mundial 1998.
Mario Coll. Barranquillero, jugó en Junior y América, y en La Selección Colombia de la Copa América de 1987.
Alexis Mendoza. Central barranquillero. Jugó en Cúcuta, Junior, América y Unicosta. En México jugó en el Veracruz. Participó en los mundiales de 1990 y 1994.

Abajo: 
Wilson Pérez: Barranquillero, lateral por las dos puntas. Jugó en Junior, América, Unicosta, Medellín. Fue al mundial 1994.
Sergio "checho" Angulo: Delantero, jugó en Cúcuta, Cali, Santa Fé, América, Unicosta y Pasto. Con Colombia estuvo en la Copa América de 1989.
Eduardo Pimentel: Bogotano. Jugó en América, Millonarios y Deportivo Pereira. Jugó la Copa América de 1991.
Jorge "polilla" Da Silva: Uruguayo. Fue pichichi en España jugando con Valladolid. En argentina jugó en River Plate. Jugó los Mundiales 1986 y 1990.
Alex Escobar: el mejor 10 colombiano de la historia de "la mechita". caleño. en Colombia también jugó en Millonarios. En Brasil fue el 10 del Atlético Mineiro en 1996. No cualquiera va de 10 a Brasil. En Ecuador fue figura durante muchos años de la LDUQ.
Antony de Avila: Samario. Goleador Histórico del Club. En Argentina jugó en Unión de Santa Fé y en Ecuador en Barcelona. jugó los mundiales 1994 y 1990.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger