ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

lunes, 8 de abril de 2013

SELECCIÓN JUVENIL DE ANTIOQUIA 1985. Una verdadera cantera.

SELECCIÓN ANTIOQUIA 1985



En la actualidad el torneo de fútbol juvenil de Colombia pasa inadvertido para la mayoría de los hinchas. Pero hace unos 20 años, este torneo  era muy importante para el fútbol colombiano.
Hoy les traigo la Selección Antioquia de 1985.


Arriba de izquierda a derecha:
*Víctor Hugo “Araña” Henao, de la cantera del Medellín, arquero sobrio,seguro,gran atajador,no se pudo consolidar porque siempre estuvo bajo la sombra del gran René Higuita.
*Carlos Augusto “Mundialista” Álvarez Maya, del barrio Belencito Corazón, se inició en la cantera de Atlético Nacional, fue volante de marca y se consolidó como defensa central, de perfil izquierdo, tranquilo para salir jugando desde su propia área, de gran condición técnica, de la Selección Colombia de Marroquín. Jugó para Medellín, Cali, Millonarios, Once Caldas,Pasto, Pereira, Quindío y Necaxa en México.
*Andrés “La Pinta” Estrada,volante de perfil izquierdo, se inició en Creaciones Crack,hizo parte de la Selección Colombia Juvenil campeona en el eje cafetero en 1987,fue por varios años capitán e ídolo del Deportivo Cali, además jugó para Cristal Caldas y Atlético Nacional.
*Mauricio “Médico” Montoya,de la cantera del Medellín,el capitán de la selección Antioquia,volante de gran manejo y equilibrio,reconocido entre sus compañeros por su excelente capacidad intelectual,médico de profesión,no tuvo la fortuna de consolidarse en fútbol profesional.
*Andrés “Flaco” Escobar Saldarriaga,del barrio Calazans,sus inicios en las divisiones menores de Nacional en la posición de volante creativo,don Pedro Pablo Álvarez lo ubicó como defensa central,se convirtió en una leyenda del fútbol colombiano por su condición técnica,por su elegancia para salir jugando desde atrás,por su liderazgo,por su educación y por lo que representó a nivel internacional para Colombia,jugó para Nacional y el Club Young Boys de Suiza.
*Luis Armando Londoño Reyes,del Municipio de Bello,Espigado y fuerte defensa central,debutó como profesional en 1987 con Medellín,también jugó para el Cúcuta Deportivo,Atlético Quindío y en el fútbol venezolano,actualmente dirige la Selección Antioquia femenina de fútbol.
*Óscar “Galea” Galeano,escurridizo y ágil delantero,fue campeón de la Copa Libertadores en 1989 con Nacional,también jugó para el Deportivo Pereira y Envigado Fútbol Club.

–Abajo,mismo orden:
*Jhon Jairo “Turbina” Trellez Valencia,de Turbo,delantero de perfil izquierdo,de la Selección Colombia de Marroquín en 1985 y en 1987 con la dupla Castaño,Gallego,jugó para Atlético Nacional, FC Zürich de Suiza,Boca Juniors de Argentina,Juventude de Brasil,Al-Hilal de Arabia Saudita,Dallas Burn de Estados Unidos y termina su carrera a los 37 años en el Bajo Cauca de la Primera B.
*Juan Carlos Vargas,del Municipio de La Estrella,delantero de excelentes condiciones,tuvo un paso por fugaz por Millonarios,no se pudo consolidar en fútbol profesional a pesar de su gran capacidad.
*Jhon Edison “La Balita” Osorio Montoya,lateral izquierdo,jugó para Unión Magdalena y Medellín.
*Orlando Gutiérrez, de la cantera del Medellín,lateral por ambos costados,pequeño en estatura,pero con gran capacidad para defender y proyectarse al ataque,jugó algunos partidos como profesional,no se pudo consolidar.
*Cuerpo técnico:

DT: Gustavo Zapata Calderón.

AT: Juan José “Cabezón” Peláez Naranjo.
Asesor: Luis Alfonso Marroquín.
PF: Ricardo Lagoyette.
UT: Gustavo “Mono” Ochoa.

Fuente: Juan Carlos Rojas, PF



 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger