ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

domingo, 14 de abril de 2013

SELECCIÓN COLOMBIA 1987.

SELECCIÓN COLOMBIA 1987
Primer partido de la era Maturana.
Colombia 1 (Leonel Álvarez) Ecuador 0
Estadio Atanasio Girardot

A finales de 1986 el técnico de la Selección Colombia era Jaime Silva, quien como técnico no había tenido grandes logros. Francisco Maturana venía de hacer una campaña histórica en el Once Caldas de 1986, con figuras como Alexis García, Ricardo "chicho" Pérez, Rubén Darío Hernández, Jaime Arango, Manuel Rincón (hermano de Fredy), entre otros. Maturana en 1987 inicia el proceso de los "puros criollos" en el Atlético nacional y a mediados del primer semestre, es nombrado Técnico de la selcción Colombia, cuyo primer compromiso internacional, es el preolímpico de Bolivia, que daba cupos para los Juegos olímpicos de 1988 en Seul Corea, torneo en el que Colombia quedó tercero por detrás de Brasil  y Argentina, pero, demostró que empezaba la época de gloria de nuestra selección. 
El ciclo más gloriosos de nuestro combinado nacional, inició con este partido en el Atanasio Girardot, ante Ecuador.
¿Quiénes integraron esta primera prueba?

Arriba:
John Jairo "la turbina"Tréllez: Por muchos años mantuvo el record del jugaor que más vistió la camiseta de la selección Colombia en todas las categorías. Nacido en Turbo, se caracterizó por su gambeta y fuerte disparo. Es el segundo goleador histórico en el Atlético Nacional. Jugó en Atlético Nacional, Zurich FC (Sui), Boca Juniors (Arg), Juventude (Bra),   Fc Dallas (USA), Al Hilal (Arabia), y en el Bajo Cauca de la primera B. Estuvo en la nómina del Mundial 90. 
Andrés Escobar (QEPD): Un perfecto defensor central, zurdo, elegante con el balón. se inició en Nacional en 1987, y luego pasó por el Young Boys de Suiza. Jugó con Colombia los mundiales del 90 y 94. desafortunadamente es asesinado el 2 de julio de 1994, después de la eliminación frustrante de Colombia..........sin palabras.
Luis Carlos "coroncoro"  Perea: Defensa central, la pareja perfecta con Andrés. Nacido en Turbo, se inició en el Medellín, luego pasó por Atlético Nacional, Junior, Tolima y Necaxa de México. jugó con colombia los mundiales 90 y 94.
Leonel Álvarez: Gran volante de marca. el eje fundamental del sistema táctico de Maturana en la época gloriosa. Creo que nunca le vi un partido mal jugado. Nacido en Remedios, se inició en el DIM, paso por Atlético Nacional, Valladolid (Esp), América de Cali, Veracruz (Mex), New England Revolution (USA), Fc Dallas (USA), Deportes Quindío y Deportivo Pereira. Comotécnico ha incursionado con éxito, fue campeón con el DIM.
Carlos Mario "el flaco" Hoyos: Lateral zurdo. se inició en el Deportivo Cali, luego pasó al América de Cali, el Junior, el Atlético Bucaramanga y el deportes Quindío. Llama la atención que aunque salió de la Selección Antioquia, nunca jugó en equipos de Medellín. Su mayor logro como técnico, fue haber logrado el subcampeonato con el Atlético Bucaramanga y haberlo llevado a la Copa Libertadores, donde fue eliminado en octavos de final por el Bolívar de Bolivia.
René Higuita: Posiblemente el mejor de la historia de Colombia. Reconocido internacionalmente por revolucionar el puesto y las funciones  del  arquero.  Debutó en Millonarios, paso por Atlético Nacional, Valladolid (Esp),  DIM, Veracruz (mex), Morelia (Mex), Atlético Junior, Real Cartagena, Aucas (Ecu),  Deportivo Pereira, Rionegro y Bajo Cauca. Jugó en el mundial de 1990. Es famoso por la jugada del escorpión, en un partido ante Inglaterra en Wembley. Aunque también se recuerda su erro en el mundial ante Camerún.

Abajo:
Bernardo Redín: Un volante diez de los mejores de nuestra historia. El socio ideal de Valderrama. Hizo dos goles en el Mundial Italia 90. Jugó en el Cali, América, Tolima, Quindío, Junior, Atlético Huila,  The Strongest (Bol) y Oriente Petrolero (Bol).
Luis Fernando "chonto" Herrera: El mejor lateral derecho de toda nuestra historia. Excelente marcando, proyectándose y apoyando el ataque. jugó en América de Cali, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional, DIM, Deportivo Pereira.
Juan Jairo "el andino" Galeano: Centro Delantero surgido en Atlético Nacional, donde fue goleador. Su gol más importante se lo marcó a Argentina en la definición por el tercer puesto de la Copa América de 1987, fue el gol del triunfo. militó en Pereira, Millonarios, DIM y Envigado FC. 
Anthony de Ávila "el pitufo": un verdadero goleador. Es el máximo anotador en la  historia  del América. Jugó en Unión de Santa Fé de Argentina y en el Barcelona de Ecuador. jugó los mundiales, 94 y 98. Su ultimo partido lo disputó con más de cuarenta y siete años en el América.
Alexis García: Para  la hinchada del  Atlético Nacional, es uno de los referentes históricos. jugó en el Once Caldas y en el Atlético Nacional. Era Volante mixto. Como técnico se destaca su etapa en La Equidad. En nacional, Caldas y Bucaramanga no le fue bien.









 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger