ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

martes, 16 de abril de 2013

BRASIL 3 vs 2 ITALIA. Mundial 1982.

BRASIL 2 x 3 ITALIA
Mundial España 1982.
Estadio: Sarria de Barcelona.
Serie: Partidos memorables de los mundiales.

Brasil había pasado la primera ronda sin despeinarse. venció con facilidad a URSS, Nueva Zelanda y a Escocia. Italia casi no pasa a segunda ronda, en un grupo que se le complicó. Empató con Polonia, con Perú y le ganó a la sorpresa Camerún por un resbalón de Nkono el gran arquero camerunés.  
En aquellos tiempos, iban 24 selecciones a los mundiales y la segunda ronda se jugaba con  cuatro triangulares y el ganador de cada uno iba a la semifinal. El grupo más duro de la segunda ronda fue el que integraron Italia, Brasil y Argentina. Fue llamado el "grupo de la muerte". Brasil e Italia le ganaron a la campeona vigente, Argentina, con un Maradona vencido, que se hizo expulsar ante Brasil y que no dejó ver a aquel equipo exquisito del torneo anterior.

Waldir Pérez, Óscar, Batista, Falcao, Luizinho, Junior
Sócrates, Toninho Cerezo, Serginho, Zico y Éder

Dino Zoff, Tardelli, Scirea, Graziani, Collovatti y Gentile.
Paolo Rossi, Bruno Conti, Antonio Cabrini, Oriali y Antognoni .

Llegaban a este partido para definir quien iba a semifinales. El favorito de todos era este Brasil que jugaba de memoria y que "a pesar" del arquero que tenía, Waldir Pérez, del Sao Paulo, siempre ganaba.El técnico era Telé Santana, quien profesaba amor por el buen fútbol y además lo exhibía. Los centrales eran Oscar y Edinho, el lateral izquierdo era Junior, los volantes eran unos genios, comenzando con Sócrates, luego Falcao, Toninho Cerezo y Zico, para mi, uno de los mejores medio campos de la historia de los mundiales. Adelante estaban Eder y Serginho. 

Italia también tenía un gran equipo, pero no había desarrollado buen fútbol y los hinchas "azurri", no auguraban un buen resultado, pero en la nómina italiana habían verdaderos futbolistas. El arquero era la máxima figura, el legendario Dino Zoff, los centrales eran Collovatti y Scirea, estaban Bergomi y Antonio Cabrini como laterales, en el medio se destacaban Tardelli, Gentile quien en los dos partidos del grupo anuló a las máximas figuras rivales, es decir, Maradona y Zico, Bruno Conti, y adelante Altobelli, Graciani y el gran Paolo Rossi, quien despertó en este partido y le metió tres a los brasileros.

Aunque Brasil resultó eliminado en este partido, todos los que lo vimos jugar, quedamos enamorados de su fútbol y frustrados por no haber logrado el campeonato. Pero así es el fútbol, no siempre ganan los mejores.








Falcao marcado por Paolo Rossi

Así marcó Claudio Gentile a Zico. Así anuló a Maradona.

Paolo Rossi marcado por junior.

 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger