ENTRADAS

CRACKS

HISTORIAS

VIDEOS

sábado, 13 de abril de 2013

ATLÉTICO JUNIOR 1986. Serie grandes equipos.


ATLÉTICO JUNIOR 1986
Serie Grandes Equipos 


En 1986 los equipos colombianos se caracterizaban por tener grandes jugadores suramericanos muchos de ellos integrantes de selecciones. Por ejemplo, el Deportivo Cali tenía a Núnez, Buenaventura Ferreira, y Roberto fernández del Paraguay, el DIM tenía a Malásquez, y Franco navarro del Perú. Nacional tenía a Santín de Uruguay. Santa Fé tenía a Fernando Alvez arquero de Uruguay en los mundiales 86 y 90, América tenía a Cabañas, González Aquino y Bataglia de Paraguay, Unión Magdalena tenía a Adolfino Cañete de Paraguay y el atlético Junior contaba en sus filas con "el emperador" Julio César Uribe, uno de los más grandes jugadores  del país Inca de todos los tiempos.

En esta serie de Grandes equipos hoy les dejo este gran equipo, que aunque no consiguió títulos, si dio espectáculo y es recordado por sus tardes gloriosas en el Romelio Martínez y fueron los primeros en jugar en el metropolitano.

Arriba
Pedro Blanco. jugaba como central o lateral. Era muy duro en la marca. jugó en Cúcuta, Junior y Unión Magdalena.
Luis Grau: podía jugar de central o de volante central. no era muy técnico con el balón, pero si muy táctico en su desempeño. 
Carlos Mario Goyén: Arquero uruguayo que provenía de Independiente, donde había salido campeón de Argentina, de la copa Libertadores en 1984 y de la Intercontinental.
José Daniel Ponce. "el bocha ponce". un verdadero genio con la zurda. En Colombia jugó también con el unión Magdalena y en 1990 regresó a Argentina y jugó en boca Juniors, convirtiéndose en una de las figuras, incluso le alcanzó para ser llamado a la selección. Un mago cobrando tiros libres.
Francisco Castell: Podía jugar de central o de volante de marca. También jugo en el Envigado FC y en el Unicosta.
Alexis Mendoza. Un verdadero Crack como defensa central. elegante para jugar, nunca rechazaba un balón a la tribuna. Lástima que en la Selección estuvo a la sombra de otro grande como Andrés Escobar, pero en la gran oportunidad que tuvo, en las eliminatorias al mundial 94, donde jugó de titular con perea, demostró su clase y Jerarquía. Jugó también en el América y en el Unicosta. Hoy es el asistente técnico de Reynaldo Rueda en Ecuador.


Abajo
Tony Salja: Volante mixto. no tuvo mucha figuración. Jugó también en el Once Caldas.
William Rico. Puntero izquierdo de los de antes. Escurridizo, hábil y de muy buena pegada. Entró en la historia del fútbol colombiano al marcar un gol olímpico al Pereira. también jugó en el Bucaramanga.
Julio César Uribe: Un genio. jugó el mundial de España 82. Excelente manejo del balón, fuerte pegada, muy habilidoso en espacios cortos. jugó en el Cagliari de Italia, en colombia jugó en el Junior, en América, en el DIM y en el Envigado. en México en el América y en los Tecos y en su país en el Sporting Cristal y el Carlos Manucci.
Didi Alex Valderrama: Uno de los más habilidosos jugadores que he visto. Nunca entendí por que no tuvo mayor protagonismo. Jugó en Unión Magdalena, Junior, Millonarios, Nacional (campeón de la libertadores), Táchira (Ven), Marítimo (Ven) y Unicosta. También Integró la Selección Colombia.
Mario Alberto Coll. Hijo del "olímpico Marcos Coll". Volante mixto, quien también jugó en el América de Cali. Integró la Selección Colombia que quedó tercera en la Copa América de 1987, cuando empezó el ciclo de Maturana.


 
Copyright © 2013 BOTEFÚTBOL
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger